Perú calienta el partido con Chile: "Iremos con todo, es un clásico"

Los jugadores incaicos tuvieron opiniones disímiles respecto a la baja de Castillo para el vital compromiso. El DT alabó el juego de Chile: “Fue uno de los equipos que más propuso”.

Por

Imagen foto_0000000120130201072036.jpgPor Juan Ignacio Gardella, enviado especial a Mendoza

Perú estuvo a ocho minutos de quedarse fuera del Mundial de Turquía, pero el 3 a 2 que anotó Andy Polo ante Ecuador mantuvo las esperanzas intactas. Ahora necesita vencer a la Rojita para meterse en la cita planetaria, en un encuentro con ingredientes extra por el histórico antagonismo entre ambos países.

“Era lo que queríamos, llegar con vida a la última fecha, y lo logramos. Da la casualidad de que será ante Chile y lo afrontaremos con todo”, avisó Cristián Benavente, una de las figuras de los incaicos en el certamen.

“Hay una rivalidad especial, pero nosotros saldremos a jugar sólo un partido de fútbol. No nos importa la pelea anexa”, complementó el volante que milita en el Real Madrid Castilla, filial del club merengue.

“Saldremos con todo, porque es un clásico”, lanzó Yordy Reyna, quien con cinco tantos comparte la cima de la tabla de goleadores del Juventud de América con el uruguayo Nicolás López y con Nicolás Castillo.

“Ha sido uno de los mejores del torneo”, agregó respecto al combinado nacional el delantero de Alianza Lima.

Consultados sobre la ausencia del Zlatan criollo para el vital duelo, los futbolistas del cuadro del Rímac tuvieron opiniones disímiles. “Es una baja tremenda para ellos. No sé si puedan suplirla. Tenemos que aprovecharla”, advirtió el defensa Miguel Araujo.

“Tienen jugadores para reemplazarlo. No la van a sentir”, refutó Edison Flores, otro de los “extranjeros” del plantel, pues perte- nece a las filas del Villarreal B.

Daniel Ahmed, DT peruano, calificó de “importante” que no esté el ariete de Universidad Católica en el decisivo compromiso, lamentó que una de las dos selecciones no pueda ir a la copa del mundo de la categoría -siempre que Ecuador no dé la sorpresa frente a Uruguay- y alabó al grupo comandado por Mario Salas.

“A mí entender, fue uno de los equipos que más propuso y que más apostó al buen juego. Es de resaltar”, sentenció.

El entrenador de los albirrojos no podrá contar el domingo con Jean Deza. El atacante del Zilina de Eslovaquia quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo