Salas no cambiará su esquema y mantiene una duda para enfrentar a Perú

El técnico jugará con el tradicional 4-2-3-1 y sigue buscando al reemplazante de Nicolás Castillo en delantera.

Por

Imagen foto_0000000220130202120738.jpg
Salas aún no decide el reemplazante de Castillo / Crédito: Agencia UNO.

Chile enfrentará este domingo el trascendental duelo ante Perú por el Sudamericano Sub 20. La Rojita necesita de un empate ante la selección incaica para poder asegurar su cupo al Mundial de la categoría, a disputarse en junio y julio en Turquía.

La escuadra nacional tendrá una sensible baja para este compromiso, ya que no podrá contar con Nicolás Castillo, el goleador del equipo y pieza fundamental en el buen rendimiento que ha tenido la escuadra de Mario Salas.

Por eso, el técnico de Chile ya comienza a barajar opciones para reemplazar al ariete de Universidad Católica y Diego Rubio asoma como la principal alternativa en ataque. Sin embargo, se había especulado con la posibilidad que Salas jugara con dos delanteros, pero el mismo estratega desechó esa opción. “La forma y el modelo de juego no cambia nunca”, advirtió de manera tajante.

Con esto, Mario Salas deberá elegir entre Felipe Mora y Diego Rubio para el único hombre en punta que utiliza en su esquema 4-2-3-1. El resto de la formación sería con: Darío Melo; Cesar Fuentes, Igor Lichnovski, Valber Huerta, Manuel Bravo; Ignacio Caroca, Sebastián Martínez; Nicolás Maturana, Bryan Rabello, Cristián Cuevas; Diego Rubio (Felipe Mora).

El partido entre Chile y Perú se disputará este domingo, a contar de las 19:15 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El árbitro del compromiso será el paraguayo Enrique Cáceres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo