Universidad de Chile dio a conocer al reemplazante de Matías Rodríguez

El defensa argentino de 22 años Sergio Velázquez será quien herede el puesto de Rodríguez en la zaga azul.

Por

Imagen foto_0000000120130203135922.jpg
Sergio Velázquez será el nuevo defensa de la Universidad de Chile. Sustituirá a Matías Rodríguez.

Tras la partida del defensa argentino Matías Rodríguez al Sampdoria de Italia, la Universidad de Chile se vio en la obligación de encontrar un reemplazante para que custodiara la retaguardia azul.

Fue de esta manera como la dirigencia laica comenzó a barajar nombres y terminó inclinándose definitivamente por el también argentino de 22 años Sergio Velázquez, quien proviene del club Defensa y Justicia de su país natal.

El técnico azul, Darío Franco, le había pedido a los dirigentes de Azul Azul  la contratación de Julio Buffarini, sin embargo, la concesionaria no llegó a acuerdo ni con el jugador ni con su club, San Lorenzo de Almagro.

Tras el fracaso en esta transacción, nació la opción de Velázquez, quien arribará hoy a Santiago para realizarse los chequeos médicos y así incertarse en el plantel universitario.

Franco ya conocía al defensa desde que dirigió a Instituto de Córdoba, época en la que enfrentó varias veces a Velázquez.

El negocio entre Defensa y Justicia y Azul Azul se cerró tras el desembolso de 300 mil dólares por parte de estos últimos.

El defensa trasandino se caracteriza por ser rápido y poseer un alto nivel de ida y vuelta, pero también por no haber podido explotar definitivamente a nivel futbolístico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo