Mario Salas: "Quería los lugares de avanzada"

El técnico de la Selección Sub 20 quedó conforme con conseguir el objetivo, pero le hubiera gustado lograr una mejor posición el hexagonal final.

Por

Imagen foto_0000000220130204143337.jpg
Pese a celebrar, el técnico prefería no sufrir hasta el final / Crédito: Agencia UNO.

Chile llegaba como el gran favorito al hexagonal final del Sudamericano Sub 20. La Rojita clasifició en el primer lugar y de manera invicta a la fase de los seis mejores, pero sufrió más de la cuenta para conseguir un cupo en el Mundial de Turquía.

El conjunto dirigido por Mario Salas definió el último clasificado a la cita mundialista ante Perú y logró su objetivo. Pese a haber accedido al mundial de la categoría, Mario Salas hizo una autocrítica sobre el puesto en el que quedaron en el hexagonal final.

“El objetivo era clasificar y lo logramos con un gran rendimiento de los jugadores. Quedé con gusto a poco, porque quería quedar en los lugares de avanzada. Demostramos ser un equipo duro y muy difícil de sobrepasar. Chile tendría que haber estado en lugares de avanzada y pudimos dar más, pero logramos el objetivo de clasificar al Mundial”, dijo el técnico a su llegada al país.

“Los jugadores tuvieron un gran rendimiento y nos sobrepusimos a muchas imponderables. Este grupo demostró coraje, entereza y capacidad para sumar puntos. Sin embargo, el punto negro fueron las expulsiones y nos condicionó a jugar de alguna forma. Es un tema a mejorar y veremos como se soluciona”, agregó el estratega.

El plantel y cuerpo técnico de la Sub 20 arribaron este lunes al país, luego de estar cerca de un mes en Mendoza. Por eso, Mario Salas entiende la importancia que tiene tomarse un receso y planificar con calma la preparación que tendrán para el Mundial.

“Vamos a volver a los entrenamientos a fines de febrero o inicios de marzo. Espero que haya muchos amistosos preparatorios para el Mundial de Turquía”, señaló el DT.

Mario Salas estará reunido esta semana con su cuerpo técnico y evaluarán el rendimiento de los jugadores que participaron en el Sudamericano Sub 20. El estratega comenzará a armar el equipo que viajará a Turquía, aunque aseguró que pueden haber nuevas inclusiones en la nómina.

“El fútbol es presente y el rendimiento en los clubes te lleva a la selección. Acá nadie tiene el puesto ganado, porque hay que ver como rindes en los clubes”, añadió.

“Me encantaría que los jugadores tuvieran la confianza de sus técnicos en sus equipos, sería óptimo que jugaran, pero yo no me puedo meter en sus decisiones”, manifestó el DT sobre los escasos minutos en Primera de sus dirigidos.

Luego de clasificar al Mundial, el técnico aseguró su permanencia en el banco de la Roja por el Mundial y el próximo proceso clasificatorio, según aseguró Sergio Jadue.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo