Toselli pide minutos para los seleccionados Sub 20: "Es importante que se mantengan jugando"

El portero vivió el Mundial de Canadá 2007 y enfatizó en que los jugadores no pueden perder la posibilidad de jugar en sus clubes.

Por

Imagen foto_0000000120130204185458.jpg
Chile celebró en Mendoza / Crédito: Agencia UNO.

Chile sufrió para igualar con Perú y conseguir la clasificación al Mundial Sub 20 de Turquía. El conjunto nacional logró aguantar el resultado hasta el pitazo final y ahora pensará en la cita mundialista.

El técnico de la selección nacional, Mario Salas, ya comienza a planificar como trabajará en los meses de preparación que le restan. El estratega espera poder realizar amistosos y giras de preparación,  previo al mundial que comienza en junio.

Sin embargo, Salas recalcó que lo más importante es mantener a los jugadores sumando minutos en sus clubes, con tal que lleguen con competencia a disputar la cita mundialista. En esta misma línea, Cristopher Toselli, que disputó el mundial de Canadá 2007, aseguró que es fundamental que los seleccionados tengan oportunidades en sus equipos.

“Se consiguió el cupo para el Mundial y hay plantel de sobra con jugadores desequilibrantes. Ahora es importante que trabajen de buena manera y se mantengan jugando. Si no pueden en el primer equipo, que sea en las divisiones inferiores. Tienen que mantener el nivel y tratar de ir a todos los amistoso, por lo que hay que ser solidario”, dijo el portero de la UC.

Las giras y partidos amistosos le podrían significar a Universidad Católica perder a Nicolás Castillo. El delantero fue el goleador de la Rojita en el Sudamericano y es una pieza clave en el esquema de Mario Salas.

“El “Nico” es importante para nosotros, pero tiene que ir a la selección si se puede. Es probable que pase más en la selección que en la Católica“, agregó el arquero. 

Chile Sub 20 volverá a entrenar a fines de febrero, según informó Mario Salas, e intentará concertar amistosos para los cuatro meses de preparación que tendrán para el Mundial de Turquía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo