Expertos concluyen: "Huerta y Lichnovsky serán la dupla del futuro en la U"

El ex azul Ronald Fuentes y el eterno Elías Figueroa opinaron sobre lo realizado en Argentina.

Por

Imagen foto_0000000120130205074816.jpg
El azul  Valber Huerta intentará ganar la pulseada en defensa a Osvaldo González, Albert Acevedo y Pepe Rojas/ photosport

Por Raúl Toledo

Dejaron claro que están preparados para batallar por un puesto de titular en la Universidad de Chile. La Sub 20 dejó varios saldos positivos junto a la clasificación al  Mundial de Turquía. Una de las virtudes del conjunto de Mario Salas fue el buen juego demostrado por la dupla de centrales. Valber Huerta e Igor Lichnovsky, ambos pertenecientes al plantel laico, fueron pilares en la obtención a la cita planetaria.

El futuro de ellos es prometedor y los dos son seguidos desde el Viejo Continente. Su buen rendimiento le coloca dura la tarea al técnico Darío Franco.

El ex central chuncho y actual técnico de Iberia de Los Ángeles, Ronald Fuentes, aseguró que “desde el principio se notó un conocimiento en la cancha y eso se vio reflejado durante todo el campeonato. Valber dejó en claro que es más tiempista, mientras que Igor demostró liderazgo y buen juego. Me atrevo a decir que esta será la dupla del futuro en la Universidad de Chile. Dejaron en claro que sí pueden ser una opción válida para el técnico y ojalá tengan chances a lo largo del tiempo. Ellos son el reflejo que los jugadores nacionales sí pueden dominar ese puesto”.

Además, Chilenita agregó que “el futuro para ellos lo avizoro lleno de éxitos y triunfos. No me queda duda que triunfarán en la U, aunque todo depende del técnico y de las oportunidades que tengan. Ellos también deben aportar para seguir creciendo, aunque se nota que tienen hambre de conseguir cosas importantes”.

Otra voz autorizada es el ex zaguero de Peñarol e Inter de Porto Alegre, Elías Figueroa. Uno de los 100 mejores jugadores del planeta aseguró que tienen todas las cualidades para llegar lejos. “Demostraron que son muy buenos jugadores y que tienen un futuro prometedor. Los dos mostraron un rendimiento muy parejo y fueron el complemento ideal dentro del campo. Es cierto, aún deben mejorar varias cosas, pero con 19 ó 20 años tienen varias características positivas para rendir donde sea. Jugar a gran nivel en un torneo internacional como el Sudamericano sub 20 es un buen indicador para lo que viene más adelante“, explicó.

Pensando en un posible salto a Europa, Don Elías sentenció que “es una decisión importante y quedó claro que tienen la capacidad para triunfar en cualquier liga”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo