Jorge Sampaoli realizará modificaciones para enfrentar a Egipto

Gonzalo Jara sería opción en la zaga de Sampaoli, mientras que Felipe Gutiérrez asoma como titular y Jean Beausejour se desplazaría al tridente ofensivo.

Por

Imagen foto_0000000320130205204015.jpg
Sampaoli aún busca los jugadores para enfrentar a Egipto / Crédito: Agencia UNO.

Por Raúl Toledo

El tiempo fue escueto para trabajar, pero a punta de trabajos a doble turno maquinó la fórmula para hoy y tiene en mente varias proyecciones para los partidos de las Clasificatorias. La Roja rendirá esta miércoles(14:00 horas) su tercer examen de la era Sampaoli frente a Egipto en el Vicente Calderón de Madrid, que será el primero en su gestión con todas las figuras de Chile en el extranjero.

El cuerpo técnico recibió hoy a Humberto Suazo, Bryan Rabello y Eduardo Vargas, quienes intentaron asimilar el mensaje de Don Sampa en dos tandas de trabajo. Para el cotejo frente a los africanos, el argentino aseguró que en la zaga estará Gary Medel cumpliendo funciones defensivas. El Pitbull volverá al bloque posterior a realizar una tarea similar a lo realizado en el mandato de Marcelo Bielsa.

“Medel va a jugar de central por derecha, aunque en su equipo juega de volante de contención o volante mixto por derecha o por izquierda. Él es un jugador polifuncional, que puede actuar inclusive hasta de lateral derecho. No creo que tenga inconvenientes para desarrollar el puesto, ya que ha estado en esa función”, dijo el entrenador de la Selección.

El casildense sabe que enfrentará a un rival complejo, dirigido por el estadounidense Bob Bradley. El estratega tomó todos los resguardos, sobre todo con el andamiaje de los faraones en el mediocampo.

“Juegan con un sistema bastante ofensivo, que es un 4-3-3. Tienen un buen funcionamiento en el inicio de juego con mucho juego lateral. tienen dos extremos con piernas cambiadas con mucha técnica y manejan el centro del campo con mucha elaboración. Trataremos de controlar la presión lo más arriba posible, para intentar que el rival no nos haga daño a través del control del juego”, explicó.

Otro tema fundamental para Sampaoli es ver a algunos jugadores en el campo. El que tendrá su chance será Arturo Vidal, quien no podrá estar para los cotejos de eliminatorias con Perú y Uruguay por suspensión. A pesar de eso, el transandino lo ocupará como titular y también le dará minutos a Marcelo Díaz. El volante del Basilea también quedó al margen del cotejo con los incaícos. “La presencia de Arturo es fundamental, porque es destacado como uno de los mejores volantes del mundo y buscamos jerarquizar el equipo”.

En la última práctica, el argentino realizó un par de modificaciones. Gonzalo Jara ingresaría como central en la defensa y dejaría en el banquillo a Marcos González. En el medioterreno, el volante del Twente, Felipe Gutiérrez, correría por la banda izquierda y Jean Beausejour pasaría a ser el puntero zurdo en el tridente de ataque. Eduardo Vargas sería el damnificado. Fabián Orellana y Ángelo Henríquez también tendrían minutos pensando en el 22 de marzo ante los del Rímac en Lima.

Imagen foto_00000001

Así formaría Chile ante Egipto / Crédito: El Gráfico Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo