Hans Martínez espera con alfombra roja a su ex compañero Villanueva

La presentación que se haría ayer finalmente quedó programada para hoy por la demora de algunos documentos que debía enviar el Al- Shabab.

Por

Imagen foto_0000000120130206075715.jpg
Martínez aseguró que Villanueva será un gran aporte al plantel y espera que se integre lo antes posible / archivo

Por Demid Herrera

Aunque de entrada hablar del retorno de Carlos Villanueva a Universidad Católica pueda parecer un error, lo cierto es que este 2013 no será la primera vez en que el Piña vista la camiseta de la UC.

El volante que brilló entre el 2004 y el 2008 defendiendo los colores de Audax Italiano fue otro de los futbolistas que hizo sus primeras armas en el cuadro cruzado y uno que recuerda bien dicho paso es Hans Martínez, quien volverá a ser su compañero y no guardó elogios para el talentoso volante.

Todo lo que pueda decir de Carlitos es poco. Nosotros compartimos hasta la sub 17 en la Católica y ahí ya se notaba el tremendo jugador que es. Será un agrado tenerlo acá“, indicó el defensor que también coincidió con Villanueva en el Sudamericano sub 17 de Bolivia en el 2003.
El precio que pedía Deportes La Serena a la UC para hacerse con la totalidad del pase del Piña fue finalmente el motivo que alejó al jugador de la precordillera, algo que para Hans fue una equivocación.

“Yo no recuerdo detalles, pero hubo un lío de platas y con el tiempo quedó claro que fue un error dejarlo ir. Por suerte ahora está de vuelta y ojalá pueda demostrar su fútbol. Con Carlos nos tenemos en Facebook y coincidimos en la Selección, así que me alegra su llegada”, cerró el que seguramente será uno de sus compinches en el camarín.

Otro de los que conoció a Villanueva cuando hacía sus primeras armas fue Rodrigo Astudillo, actual jefe técnico de las divisiones formativas de la UC, y aunque no detalló sobre las razones del por qué dejaron partir al volante, sí lo recordó como “un buen niño, excelente profesional y que ahora está en una etapa muy madura de su carrera”, algo que para Astudillo también será útil para quienes hoy están en las juveniles del club.

“Carlos llega a un gran plantel, que se armó muy bien y que además tiene jugadores de las series menores que también aportan y seguro les dará muchas enseñanzas a los chicos que ocupan el lugar que alguna vez ocupó él”, reflexionó el Tuto.

El problema para él, para Martínez y todos los hinchas que esperaban ansiosos la presentación del Piña, fue que la diferencia horaria impidió que el Al Shabab enviará todos los documentos para realizar la presentación del jugador  y en horas de esta mañana Villanueva se pondrá oficialmente la camiseta que alguna vez aspiró a vestir cuando su carrera recién comenzaba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo