Sampaoli y la victoria ante Egipto: "Este grupo tiene muchas ganas de llegar al Mundial"

El técnico quedó conforme con el rendimiento del segundo tiempo y reconoció que hay que mejorar para llegar al Mundial.

Por

Imagen foto_0000000120130206163713.jpgJorge Sampaoli tuvo su tercer examen al mando de la Roja, pero esta vez pudo contar con los jugadores del extranjero y del medio nacional. Por eso, el partido ante Egipto era tan importante para el técnico de la Roja.

Luego de un flojo primer tiempo, el conjunto dirigido por el casildense comenzó a mejorar su funcionamiento en el complemento. Esto le permitió marcar dos goles en 45 minutos y terminó ganando por 2 a 1 ante los africanos.

El técnico de la selección reconoció que el primer tiempo no fue bueno y para los próximos encuentros espera repetir lo que hicieron en la segunda fracción.

“En el primer tiempo estuvimos demasiado verticales y carecimos de profunidad. En el segundo tiempo nos encontramos con el dominio, las ocasiones y anotamos los goles. Ahí presentamos una imagen más ofensiva”, señaló el director técnico argentino.

“Estamos comenzando y el rival fue complicado, ya que ocupó bien los espacios en el primer tiempo. Luego pudimos quebrar ese bloque que era bastante compacto y superamos claramente a un rival que en el primer tiempo nos complicó”, agregó el estratega de la Roja.

Con esto, Chile completó los partidos amistosos previos a los compromisos por Eliminatorias ante Perú y Uruguay. En marzo, Sampaoli tendrá su examen más duro e intentará sumar puntos y subir de posiciones en la tabla de Sudamérica.

“Lo importante se viene a nivel clasificatorio, pero uno va sacando conclusiones e intenta ir afinando con estos partidos. Debemos repetir lo del segundo tiempo para poder optar a clasificar al Mundial. Me llena de satisfacción no sólo haber ganado, sino también la disposición que encontré en los jugadores. Son un grupo que tiene muchas ganas de llegar a un Mundial”, dijo Sampaoli

“La idea es encontrar la forma colectiva para ir alcanzando a los equipos que nos llevan ventaja en la carrera por ir al Mundial”, cerró el DT.

Luego del partido, Jorge Sampaoli se quedará en Europa para reunirse con los jugadores que militan en el Viejo Continente y mostrarle videos sobre los próximos rivales que tendrán. Chile jugará el 22 de marzo ante Perú en Lima y el 26 recibirá a Uruguay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo