Carlos Villanueva ya se vistió de cruzado y piensa en grande: "Quiero ser campeón"

El volante se convirtió de manera oficial en el nuevo refuerzo de Universidad Católica.

Por

Imagen foto_0000000120130207160215.jpg
Carlos Villanueva ya se vistió de cruzado / Crédito: Prensa Universidad Católica

Universidad Católica completó su plantel para 2013. Con la presentación de Carlos Villanueva en el estadio San Carlos de Apoquindo, Martín Lasarte terminó de armar el equipo que enfrentará el primer campeonato del año.

El Piña llegó a la UC proveniente del Al Shabab de los Emiratos Árabes en un préstamo de cuatro meses. El club, donde renovó por tres años, decidió cederlo a los cruzados para que el jugador pueda volver de manera paulatina a jugar fútbol, luego de una grave lesión en su rodilla.

En su presentación oficial, el nuevo volante del conjunto de San Carlos de Apoquindo declaró estar feliz de llegar a la UC y de la oportunidad que le dieron para volver a jugar.

“Llevo un mes y medio entrenando y físicamente no vengo tan mal. No he jugado partidos oficiales, pero vengo relativamente bien. Tengo que ver como me voy sintiendo para ser titular y después todo es decisión del cuerpo técnico”, dijo el Piña.

“Quiero ayudar a Católica pelear por el campeonato y sumar minutos. Vengo con actitud de trabajar muy duro y entregar todo por la UC. Vengo a pelear por el titulo, como es este club y quiero ser campeón”, agregó el volante.

Carlos Villanueva está entrenando hace alrededor de dos meses, luego de ser operado en su rodilla. Por lo mismo, el volante se unirá a las prácticas de la UC esta tarde e intentará recuperar el ritmo de competencia para volver a jugar.

El nuevo volante creativo de Universidad Católica no se apresura por jugar y no quiere dar una fecha para volver a las canchas. El Piña sabe que viene sin competencia, por lo que no quiere ilusionar a los hinchas con su retorno al fútbol.

“Quiero sumar minutos lo antes posible.Sin embargo, Universidad Católica tienen un mediocampo muy bueno y no va a ser fácil ser titular. Me alegro que el técnico haya destcado mis características, ya que yo soy un volante de creación y me gusta dar el último pase Si él busca eso, lo conversaremos en la semana”, señaló Villanueva.

“Si se puede extender, va a depender dentro del tiempo y ver que posibilidades existen. Tengo cuatro meses con la UC y ahora vengo a ayudar a la institución, intentando hacer lo mejor posible. Cuando esté terminando el campeonato, veré si existe la posibilidad de quedarme y me entregaré al máximo”, dijo el Piña sobre la opción de quedarse en San Carlos de Apoquindo.

El mediocampista no disputa un partido desde el segundo semestre del 2012, por lo que es poco probable que el Piña pueda estar en condiciones de jugar este fin de semana. Universidad Católica cerrará la tercera fecha del Torneo Nacional 2013 ante Rangers, el domingo a las 19:00 horas en el Fiscal de Talca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo