Dittborn antes de emigrar de la UC: "No me voy por la llegada de Villanueva"

El joven volante conversó con El Gráfico antes de partir a Calama y sumarse al plantel de Cobreloa.

Por

Imagen foto_0000000120130207081739.jpg
Dittborn tendrá su primera experiencia profesional fuera de la Universidad Católica. / agenciauno

Por Demid Herrera

Cuando Martín Lasarte puso a Santiago Dittborn en la lista de los jugadores que podían salir a préstamo, muchos imginaban que el talentoso volante de la UC encontraría otro club en corto tiempo, sin embargo la falta de ofertas, la buena pretemporada  que hizo con los cruzados y sus buenas actuaciones en los amistosos que tuvo el equipo le volvió a abrir una puerta al Chago, que sin embargo concretó ayer su traspaso a Cobreloa y dejará la precordillera.

Las llegadas de Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva gatillaron el préstamo del volante al equipo de Marco Antonio Figueroa, sin embargo el mismo jugador negó que esa haya sido la principal razón de su cambio de club.

Parto a Cobreloa por el gran interés que mostraron desde allá por contar conmigo y no porque haya llegado Carlos Villanueva. Estoy muy contento, con muchas ganas de estar allá pronto y ponerme a disposición del cuerpo técnico”, indicó el Chago, que en la misma tarde de ayer se trasladaría a Calama para iniciar su nuevo desafío.

En el norte, Dittborn se encontrará con Francisco Pizarro y Pablo González, dos ex compañeros que según el mismo mediocampista, “me harán más fácil la adaptación porque los conozco”, además de ser dirigido por el Fantasma Figueroa.

“Yo debuté después de que él partió de Católica, pero me tocó entrenar en el primer equipo y sé que es un técnico muy serio y profesional. Mi idea es ir a sumar minutos en Primera y jugar lo más posible”, continuó.

Lo especial para Dittborn será que el sorteo de Copa Chile determinó que Cobreloa y la Universidad Católica se enfrenten por las semifinales de dicho torneo, además del cruce que tendrán por el torneo nacional, tres duelos que para el Chago no pasarán inadvertidos.

“Si es que me toca estar para esos partidos sin duda será algo especial, pero desde ahora soy jugador de Cobreloa y si juego haré lo mejor posible“, reflexionó el jugador.

¿El principal desafío? “Tendré que cambiar de ciudad y adaptarme a un nuevo ambiente, pero son cosas que vienen de la mano de esta profesión y trataré de adecuarme lo más rápido posible”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo