¿Qúe hacer con Alexis y Chupete?

Los hinchas debatieron a través de las redes sociales sobre la falta de finiquito de los atacantes. Pese a ello, distintos referentes de la Selección entienden el momento de ambos

Por

Imagen foto_0000000120130207080449.jpg
Sánchez y Suazo tuvieron opciones de anotar, pero no lo lograron. Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera

La actualidad futbolística en la Roja de Alexis Sánchez y Humberto Suazo ha sido sin dudas la gran línea divisoria entre los hinchas de la Selección. La falta de gol de ambos delanteros ha separado en distintas trincheras a quienes siguen dándoles crédito a los atacantes, mientras otro porcentaje pide recambio o más presión para dos delanteros que han sido fijos en los procesos de Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y ahora en el de Jorge Sampaoli.

Por lo mismo, el partido de ayer frente a Egipto en Madrid era un buen examen para que el Chupete y el Niño Maravilla se reencontraran con sus mejores versiones y, aunque ninguno de los dos tuvo un desempeño desastroso, su falta de gol volvió a ser protagonista.

Las redes sociales ardieron con un intenso debate sobre lo mostrado por el atacante del Monterrey y por el puntero del Barcelona, y de esta discusión no se restaron distintas personalidades que alguna vez brillaron con la camiseta de nuestro país.

“Yo haría una diferencia entre Sánchez y Suazo, pues Alexis no tiene características de goleador nato y pese a que no marcó, recuperó pelotas, alimentó a sus compañeros y se vio muy activo. para mí él aprobó el examen, a diferencia del Chupete, que mostró poco de lo que nos tiene acostumbrados a ver y quedó muy al debe”, fue la opinión de Leonardo Véliz, quien igual les sigue dando crédito a ambos jugadores.

Un análisis similar fue el que hizo Sebastián González. Chamagol cree que las carencias que ha mostrado Suazo son más evidentes “porque es el único referente de área y su labor se nota más” y asegura que la titularidad de ambos sigue siendo entendible, pero debe estar abierta a los rendimientos.

“Yo soy de los que cree que los jugadores que anden mejor en el momento de un llamado son quienes tienen que estar, aunque el Chupete tiene el margen de su rendimiento histórico con la Roja. Soy de los que cree que el don de anotar no se pierde nunca y él sólo tiene que reencontrarse con un gol para que lleguen los demás”, reflexionó Chamagol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo