Canales sigue con sanción provisoria por doping y podrá jugar ante la U

El actual delantero de U. Española sigue con castigo provisorio en el país trasandino hasta que el Tribunal de Disciplina de la AFA decida la pena.

Por

Imagen foto_0000000220130208110739.jpgA Unión Española poco le importó que Gustavo Canales arrojara doping en Argentina. Los hispanos obviaron el problema del delantero y lo ficharon para 2013, sin pensar en las consecuencias que podía traerle al jugador el resultado positivo en un control antidopaje.

El delantero nacionalizado chileno comenzó con los problemas el 27 de diciembre, fecha en que se dio a conocer el resultado del examen que arrojó el doping positivo. Por eso, el Tribunal de Disciplina debe determinar el castigo del jugador y, en el proceso que dure la investigación, el jugador quedará con un castigo provisorio.

Pese a que en un principio fue informado que el jugador recibió un castigo de tres meses, el Tribunal de la AFA aún no determina la sanción que recibirá el jugador y este seguirá con la suspensión provisional.

La confusión fue aclarada por el portavoz de la Asociación de Fútbol Argentino, Raúl Steinberg, quien aseguró que Canales aún no recibe el castigo y que su sanción provisoria durará tres meses, en caso que el Tribunal de Disciplina dicte lo contrario.

“El Tribunal resolvió darle vista de sus actuaciones al jugador para que haga su defensa. El jugador está suspendido en forma provisional, desde el 27 de diciembre del año pasado. “La suspensión provisional se hace hasta el momento en que el Tribunal resuelva la sanción que va a darle al jugador por el caso que tuvo”, señaló Steinberg.

Además, Johnny Ashwell, gerente deportivo de Unión Española, confirmó la información proporcionada por la AFA.

“Por reglamento, el jugador Gustavo Canales está absolutamente habilitado por la ANFP. La sanción no es internacional”, dijo el dirigente de los hispanos a Cooperativa.

Con esto, el jugador no tendría problemas para comenzar a vestir la camiseta de Unión Española, ya que la sanción provisoria sólo aplica en Argentina. Canales podrá enfrentar este sábado a Universidad de Chile, a contar de las 18:30 en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo