Fútbol chileno rendirá homenaje con minuto de silencio a los fallecidos en tragedia de Tomé

La ANFP decidió declarar duelo oficial por el accidente del bus que trasladaba a los hinchas de O"Higgins.

Por

Imagen foto_0000000120130209102958.jpgEl accidente que se registró en Tomé, donde fallecieron 15 hinchas de O’Higgins, no dejó indiferente a nadie en el mundo del fútbol. El trágico episodio se vivió cuando el bus que trasladaba a los simpatizantes desde Talcahuano se desbarrancó y cayó en una cuesta.

Por eso, la ANFP decidió adherir al luto que afectó al club O’Higgins y las familias de las víctimas de la tragedia en Tomé. Ante esto, el organismo presidido por Sergio Jadue decidió declarar duelo oficial en el fútbol chileno.

En la sede de la ANFP se izarán a media asta la bandera de Chile, la de los 32 clubes nacionales y la de este organismo. Además, se rendirá un homenaje a las víctimas mediante un minuto de silencio en los partidos de Primera y Primera B que se disputen este sábado y el domingo.

Clubes del fútbol chileno se unieron en torno a la tragedia

La tragedia ocurrida esta madrugada enlutó a O’Higgins y la ciudad de Rancagua. Por eso, el fútbol nacional se unió para enviar muestras de afecto al conjunto de la sexta región y los familiares de los fallecidos en el accidente.

“El club AC Barnechea envía sus condolencias a @OHigginsoficial por el duro momento que atraviesa”, señaló el cuadro de la zona oriente de la capital en Twitter ( @ClubBarnechea).

En tanto, Santiago Wanderers(@swanderers) manifesto en la red social: “Condolencias para todas las familias de los hinchas de @OHigginsoficial, afectadas tras el accidente acontecido en Tomé.. Fuerza para todos.

“Rangers con profundo dolor envía las mas sinceras condolencias a las familias de los hinchas @OHigginsoficial, fuerza!”, manifestó el cuadro de la séptima región en Twitter.

Recordar que el accidente se registró mientras los hinchas volvían desde Talcahuano, tras ver el triunfo de su equipo por 2 a 0 ante Huachipato. Por eso, el conjunto acerero reaccionó rápidamente y enviaron sus “condolencias a @OHigginsoficial y toda su gente por lo sucedido. Qué tristeza más grande. Mucha fuerza”, además de prestar apoyo en la ciudad de la octava región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo