Iquique consiguió su primer triunfo del campeonato a costa de un irregular Colo Colo

El conjunto del norte del país venció por 2 a 1 a los albos en el Tierra de Campeones y sumaron por primera vez de a tres.

Por

Imagen foto_0000000120130209180158.jpgColo Colo volvió a caer en el norte del país. Los albos aún le dan vuelta a la goleada 5 a 2 que le propinó Cobreloa en la primera fecha del Torneo Nacional 2013, pero esta vez fue Deportes Iquique quien logró vencer al equipo de Labruna. 

El conjunto del norte del país quería sumar un triunfo en la previa de su debut por la fase de grupos de la Libertadores y pudo conseguirlo en el Tierra de Campeones. Sin embargo, fue el conjunto visitante el que comenzó mejor el partido y, a los cinco minutos, Carlos Muñoz se perdió la gran oportunidad de Colo Colo.

El delantero recibió un centro de Emiliano Vecchio desde la izquierda y no pudo definir de buena forma, cuando estaba en la boca del arco. El fallo del delantero le pesó al conjunto de Labruna y de ahí en más, Iquique comenzó a crecer en su estadio.

El conjunto celeste se acercaba con peligro al arco de Eduardo Lobos y el arquero comenzó a convertirse en figura de Colo Colo. El portero le ahogó el grito de gol a Díaz, Villalobos y Fernández.

En tanto, la visita seguía sin reaccionar y, sólo sobre el final del primer tiempo, se generó una ocasión en los pies de Muñoz, pero el delantero volvió a fallar en el mano a mano con Naranjo.

El primer tiempo terminó sin goles en el Tierra de Campeones, pero en la segunda fracción cambió el destino del partido. A ocho minutos de iniciado el complemento, Rodrigo Díaz envió un pase al centro a Villalobos y el delantero le pegó mordido para abrir el marcador.

La alegría fue mayor para los locales tres minutos más tarde. El “Rengo” Díaz quería celebrar su gol y lo consiguió con un preciso remate de fuera del área, que dejó sin ninguna opción a Eduardo Lobos.

Con el 2 a 0 a favor, el técnico de Iquique, Christian Díaz, intentó resguardar el resultado y sacó a Díaz e hizo ingresar a Álvaro Ormeño. La salida del Rengo le jugó en contra a los Dragones Celestes y comenzaron a perder el dominio del juego.

Esto le permitió a Colo Colo subir su nivel y Vecchio comenzó a mostrar sus cartas en el norte del país. A quince minutos del final, el volante se escapó por la izquierda e ingresó al área, por lo que Fernández nsólo pudo bajarlo y Polic cobró penal en favor del equipo de Labruna.

El mediocampista trasandino pidió la pelota, se paró desde los 12 pasos y no falló para convertir el descuento del cuadro de Macul. Sin embargo, el gol no le alcanzó a Colo Colo y terminó cayendo por 2 a 1 ante Deportes Iquique.

Los Dragones Celestes consiguieron su primer triunfo del torneo, mientras que Colo Colo ya ha caído dos veces en tres partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo