Manuel Iturra se resigna con la selección: "Está complicado ser nominado"

El volante nacional señaló que será difícil pelear un puesto en la Roja y descartó tener problemas con Jorge Sampaoli.

Por

Imagen foto_0000000120130209120441.jpgManuel Iturra tuvo un renacer futbolístico en el Málaga. Luego de su paso por Portugal y la segunda división de España, el volante chileno arribó al equipo de Manuel Pellegrini y su carrera en Europa tomó otro rumbo.

El Colocho ha podido convertirse en una pieza importante en Málaga y le ha permitido llamar la atención de otros clubes europeos. El mediocampista pasó de no poder encontrar donde jugar a disputar la Champions League con el cuadro del Ingeniero.

“Estar en Murcia me sirvió para llegar a Málaga. Tuve la suerte de que el director deportivo que tuve allá, hoy trabaja en el club. Cuando salí de la U, no se pudo encontrar algo mejor y fui a un cuadro pequeño de Portugal. Esta oportunidad llegó en el momento justo. hoy tengo una vitrina muy importante en Europa”, señaló el volante en entrevista con La Tercera.

“Pese a que siempre tuve la esperanza y la meta de actuar en el extranjero, en algún minuto pensé que se podía pasar el tren de mi carrera. No era un jugador joven cuando me fui de Universidad de Chile”, agrega Iturra sobre su exitoso momento en la U.

El buen momento de Manuel Iturra en Málaga le ha significado volver a posicionarse dentro de los futbolistas nacionales, por lo que se esperaba que el jugador pudiera ser nominado por Jorge Sampaoli para enfrentar.

Sin embargo, la lista entregada por el casildense no incluía al volante chileno e Iturra deberá seguir esperando su oportunidad para volver a vestir la Roja. El mediocampista, en tanto, señaló que no está pensando en la selección y que sólo quiere seguir mejorando en Europa.

“En este momento no es mi prioridad. Mi objetivo de momento es seguir proyectando mi carrera, lo que me puede ayudar a tener una oportunidad. Hay muchos jugadores en mi posición actuando en el exterior y también en Chile. Está complicado ser nominado”, dijo el mediocampista.

Además, el Colocho se encargó de desmentir cualquier tipo de problema con Jorge Sampaoli, quien fue el técnico que lo marginó de Universidad de Chile.

“Ninguno, no somos íntimos amigos, pero podemos conversar sin problemas. Se han especulado muchas cosas, pero lo cierto es que cuando se fue Felipe (Seymour) a Genoa, él me ofreció regresar al club. Le agradecí su gesto, pero le aclaré que esperaba seguir proyectándome en el extranjero”, cerró Iturra.

Málaga jugará este sábado como visita ante el Levante, a contar de las 16:00 horas, y Manuel Iturra vuelve a estar dentro de los citados para el partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo