En la B, los grandes candidatos dieron el primer golpe

Los equipos que en el papel tienen más opciones de quedarse con el título y el ascenso comenzaron con el pie derecho.

Por

Imagen foto_0000000220130211075059.jpg
Naval ganó en su primer partido del año a Lota en Collao/ agenciauno

Por Raúl Toledo

Mostraron sus pergaminos. El fin de semana pasado arrancó la Primera B con varias sorpresas. El recién ascendido Deportes Copiapó venció por la cuenta mínima a San Luis de Quillota. El equipo copiapino venció con el único gol de Carlos Ross a los 41 minutos de partido y dejó sin fiesta a Miguel Chueco Ponce, quien tuvo un magro estreno en el banquillo canario.

En un polémico partido, Magallanes derrotó por 3-2 a La Serena con un penal cobrado en el último minuto por el árbitro Héctor Arcos. Diego Brizuela anotó a los 93′ desde el punto penal. Tras el cotejo, el DT serenense Gonzalo Benavente se lanzó con todo y disparó contra el referato. “Mientras sigan mandando a estos payasos a arbitrar, el fútbol no cambiará. Fue un payaso, que se vistió de negro. El partido le quedó grande”, dijo a Radio Digital de La Serena.

La diana de Fabrizio Cortés, a los 11′, bastó para que Naval consiguiera su primera victoria de la temporada en calidad de forastero sobre Lota Schwager. El cuadro del Ancla fue el amplio dominador en un partido mezquino y sin muchas llegadas. Los del carbón presentaron varias de sus figuras como Miguel Orellana, Ángelo Delgado, Fabián Moyano y Yashir Pinto. Sin embargo, el cuadro de Nelson Cossio no logró derribar el fortín impuesto por los de Marcelo Miranda.

“Siempre es bueno comenzar con el pie derecho. El campeonato es corto y hay que aprovechar todas las oportunidades”, argumentó el técnico navalino.

Donde no hubo sorpresas fue en la Región de La Araucanía. El sábado, la Universidad de Concepción tuvo su reestreno en la división de ascenso con una impecable victoria por 2-0 sobre Unión Temuco. Renato González y Pedro Muñoz fueron los que se matricularon con la tricota del Campanil. “Quedé contento con el debut, ya que es importante comenzar con un triunfo si queremos volver a la Primera División”, explicó Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de los auricielos.

Coquimbo Unido golpeó en los momentos justos y se quedó con la victoria por 3-1 ante un feble Unión San Felipe. Hoy, en San Carlos, Barnechea cerrará la primera jornada frente a Curicó Unido. Hugo Vilches tendrá su debut oficial al mando de los precordilleranos, mientras que Pablo Abraham continúa frente a los torteros.

Resultados 1ª fecha Primera B
•    Unión Temuco 0-2 U. de Conce. Estadio Bicentenario Germán Becker     
     Goles: 5′ Renato González (UdeC); 11′ Pedro Muñoz (UdeC).

•    Coquimbo Unido 3-1 San Felipe. Estadio Bicentenario Fco. Sánchez
    Goles: 39′ Juan Grabowski (CU); 41′ Sergio Núñez (CU); 48′ Juan Grabowski (CU); 58′ Claudio Latorre (SF).

•    Magallanes 3-2 La Serena.  Estadio Santiago Bueras                 
   Goles: 20′ Felipe Miranda (MAG); 23′ Enrique Carvajal (LS); 45′ Maximiliano Alaniz (penal) (MAG); 50′ Cristián Revaneira (LS); 92′ Diego Brizuela (penal) (MAG).

•    Lota Schwager 0-1 Naval. Estadio Ester Roa Rebolledo 
     Goles: 11′ Fabrizio Cortés (N)

•    San Luis vs Copiapó. Estadio Bicentenario Lucio Fariña
      Goles: 41′ Carlos Ross (COP)

•    Barnechea vs Curicó Unido. Estadio San Carlos de Apoquindo              Hoy 20:00 horas. Árbitro: Francisco Caamaño (CDF)

•    Libres:  Santiago Morning y Deportes Concepción

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo