Cardacio: "No vengo sabiendo que voy a rendir"

Lleva sólo una semana en Chile y el volante charrúa ya sabe de la presión que tiene el Cacique por campeonar.

Por

Imagen foto_0000000220130212085131.jpg
Se estima que en un par de fechas, el volante charrúa estará a disposición de Omar Labruna / facebook

Por Pablo Vera

Mathías Cardacio surgió de la reconocida y prodigiosa cantera de Nacional de Montevideo. Ahí cumplió su sueño de niño y a medida que fue creciendo, comenzó a ser sindicado como uno de los grandes proyectos. Vino el Mundial sub 20 de Canadá y el posterior fichaje por el Milan. Hasta ahí las predicciones parecían calzar, pero como pasa con muchos, el afianzamiento no llegó. Argentina, México y Grecia siguieron completando su currículum, pero los buenos augurios parecían extraviados. En Chile y en Colo Colo, los quiere volver a encontrar.

¿Cómo han sido estos primeros días en el mundo Colo Colo?
La sensación es buena, vengo a un club muy grande y las expectativas son las mejores. Hay un gran grupo y este club tiene todo, así que quiero ponerme a punto para volver a jugar pronto. Eso es lo que todo jugador desea para poder devolver la confianza que han depositado en mí.

¿Te han dicho los compañeros o has sentido la necesidad que tiene el equipo por ser campeón?
Sí, me han dicho eso, pero hoy el fútbol es muy parejo y por eso todos los equipos pasan por rachas negativas. No es tan fácil ganar, no es tan fácil armar los planteles, hoy en día los resultados mandan y ya no existen los proyectos, entonces se complica un poco más. Desde ahora esperamos terminar con esa racha negativa para la alegría de los hinchas y para limpiar todo lo malo de los últimos años.

Por lo mismo, ¿no has sentido un ambiente negativo respecto al equipo?
Hay un ambiente lindo, tranquilo, pero obviamente que está la obligación de ganar como todo equipo grande. Aunque Colo Colo hubiese ganado los últimos tres títulos, igual en éste habría que ganar la copa, porque así es estar en un equipo como éste. Justo estamos en una mala pasada, pero hay que tomarlo con tranquilidad y demostrar que se pueden lograr las cosas dejando todo en la cancha.

¿Qué te pareció el partido del fin de semana ante Iquique?
Fue un lindo partido, los dos equipos propusieron, pero hoy en día Colo Colo necesita más los resultados que el buen juego y sé que eso va a ir saliendo con el correr de los partidos. Hay un gran plantel y esperamos revertir todo eso este fin de semana para agarrar una rachita positiva y despegar de una vez por todas.

¿Sabes que a este equipo llegan muchos jugadores extranjeros cada año y varios no rinden?
Eso pasa en todos los clubes, ha pasado en Nacional cuando estaba en Uruguay y en otros lados. Siempre llegan jugadores que no se adaptan o no rinden lo esperado y no colman las expectativas, pero no hay una lógica con respecto a eso. Yo ahora no vengo sabiendo que voy a rendir, pero sí que voy a hacer lo imposible por devolver la confianza y darle títulos a la institución.

Al menos tú has estado en clubes como Nacional o Milan, donde la presión es similar o mayor…
Me han tocado equipos importantes siempre, llegué a Banfield después de que fueron campeones, jugué Libertadores con un grande como Nacional, estuve en la selección, mi paso por el Milan, en fin, creo que la presión ya la tengo asimilada. Este es otro equipo importante en mi carrera y ojalá nos quedemos con la copa a mitad de año.

Para quienes aún no te conocen a cabalidad, ¿cuáles son tus principales características?
La entrega siempre está, es lo primordial, luego mis características son de andar siempre con la pelota, pedirla, circularla, pero no me gusta mucho venderme, prefiero que la gente me juzgue por lo que demuestre en la cancha cada fin de semana.

Surgiste como una de las perlas de Nacional, pero después no te has logrado afianzar en ningún equipo, ¿por qué crees que te ha ocurrido eso?
En el Milan me costó, era muy chico, pero sirvió para adquirir experiencia, compartir cancha y vestuario con jugadores importantes. Después estuve en Banfield cuatro meses, me vendieron a México, después a Grecia. Me ha tocado estar poco en los clubes, pero siempre fue por venta y no por otro cosa. Obviamente que quizá eso no es lo ideal, a veces es bueno quedarse dos o tres años en un equipo y afianzarse, lograr cosas.

Y esa estabilidad esquiva, ¿te gustaría lograrla en Colo Colo?
Mi idea es quedarme aquí un tiempo, poder cumplir objetivos, pero después están las pretensiones del club. Acá tengo a mi familia cerca que es lo que más quería y estoy a un paso de Uruguay que era lo que buscaba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo