Dragones y acereros intentarán brindar con una Copa en su debut

Esta semana los tres representantes nacionales en la Libertadores saldrán a la cancha. Aquí detalles.

Por

Imagen foto_0000000120130212091709.jpg
Los tres representantes chilenos jueguan esta semana en la Libertadores: Crédito: Lauzán.

Por Raúl Toledo

Buscarán sacar la cara por el fútbol chileno de regiones y además tratarán de dejar una buena imagen para todo el continente. Deportes Iquique y Huachipato son los equipos que acompañarán a la Universidad de Chile en una nueva versión de la Copa Libertadores. Los Dragones Celestes consiguieron un histórico paso al certamen continental tras batir a León en el Tierra de Campeones, mientras que los industriales sacaron boletos al certamen como flamante campeón del Clausura 2012.

El que primero verá acción será el cuadro iquiqueño, que recibirá mañana en su terreno a Peñarol de Uruguay, lance histórico para el club. “Estamos motivados, contentos y el partido frente a Peñarol será un momento especial para todo el plantel. El equipo está ilusionado y todos estamos en la misma sintonía. Queremos arrancar con el pie derecho, más aún en un torneo internacional como éste”, sentenció el golero Rodrigo Naranjo.

El cuadro manya llegó con todas sus figuras a la ciudad nortina y esperan debutar con el pie derecho en el certamen.

“Nuestra liga en Uruguay aún no comienza y trataremos de vernos lo mejor posible. Ellos vienen de ganar a Colo Colo y están con la moral muy alta. Demostraron que son un gran equipo, que son parejos y que tienen jugadores desequilibrantes como Rodrigo Díaz”, sentenció el charrúa Darío Rodríguez a Minuto Final.

El que tendrá una tarea titánica será el cuadro de la Región del Bío Bío. Huachipato no contará con los lesionados Omar Merlo, Lorenzo Reyes y Claudio Muñoz Uribe, quien sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles y quedará al margen por ocho semanas.

El duelo frente a Gremio en Porto Alegre terminará con 38 años de sequía copera para los siderúrgicos. “Estamos muy motivados con ganas de hacer un buen papel. Sabemos que representamos a una gran institución y a todo un país. Lo único que queremos que llegue el momento del gran debut. Gremio es un rival durísimo y sabemos bien como juegan”, sentenció el goleador uruguayo, Braian Rodríguez.

Además, el “17” negriazul agregó que “para nosotros es un orgullo vestir los colores del único campeón del sur de Chile. La verdad que frente a Gremio queremos arrancar bien, con el pie derecho y ojalá con una victoria. Estamos animados, a pesar que en el torneo local no nos ha ido como nosotros queremos. La esperanza es grande, a pesar que el grupo es muy díficil. Nada es imposible y en la cancha somos todos iguales”.

Los de Porto Alegre, Caracas y Fluminense serán los otros integrantes del Grupo 8 para los pupilos de Pellicer.

“La localía será importantísima  para lograr la clasificación a la próxima fase de la Libertadores. De visita tenemos que estar afinados y no tener miedo alguno. Lo principal es que tenemos que hacernos respetar en el CAP. Con Gremio será una prueba de fuego”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo