FIFA solidarizó con el fútbol chileno tras la tragedia en Tomé

El organismo que dirige el fútbol mundial envió una carta al cuadro de la sexta región por el fallecimiento de sus 16 hinchas.

Por

Imagen foto_0000000220130212150314.jpg
El dolor de Rancagua causó la reacción del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

La tragedia en Tomé impactó al fútbol chileno. El fin de semana se vio marcado por la muerte de 16 hinchas de O’Higgins, quienes se trasladaban de vuelta de Talcahuano tras el partido que ganaron los celestes por 2 a 0 a Huachipato.

La tercera fecha del fútbol chileno estuvo empañada por este episodio y se realizó un minuto de silencio en todos los encuentros del fin de semana. Además, en El Teniente de Rancagua se hizo una masiva despedida a las víctimas de la tragedia de Tomé.

Sin embargo, no sólo en el país afectó la noticia y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envió una carta dirigida a Sergio Jadue con las condolencias del ente que dirige el fútbol internacional.

Conmovido al saber que perdieron la vida mientras seguían su pasión por el fútbol. Queremos hacerle llegar nuestro más sentido pésame por esta dolorosa pérdida y desear mucha fuerza a la familia de las víctimas”, señala la carta del máximo dirigente del fútbol.

La tragedia ha golpeado fuerte en el fútbol y la dirigencia de O’Higgins intentará jugar su partido ante Palestino en el Estadio El Teniente, ya que el recinto había sido cerrado para comenzar su remodelación, como homenaje a los fallecidos.

La carta de Blatter a Jadue

Imagen foto_00000012
La  misiva de Blatter para Jadue. / Captura de pantalla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo