¿Qué fue de Matías Rubio, el delantero que fue despedido por la UC?

El delantero e hijo de Hugo Eduardo Rubio tendrá una revancha en el fútbol chileno. Aquí más detalles.

Por

Imagen foto_0000000220130212081922.jpg
El ex cruzado jugará este semestre en Deportes Concepción / photosport

Por Raúl Toledo

Viene a buscar una revancha a punta de goles y de paso a dejar en claro que su mente sólo está puesta en el fútbol. Deportes Concepción ayer dio a conocer tres nuevos refuerzos para la temporada: Germán Sotelo, Miguel Ayala y Matías Rubio. El delantero volvió al fútbol profesional tras su abrupta salida de la Universidad Católica, que en octubre de 2012 despidió al artillero por no asistir a las prácticas, a pesar que él aseguró que sí había pedido permiso.

“La verdad que el tema de la Universidad Católica está cerrado para mí. No hay mucho que hablar sobre ese tema. Ellos tienen su versión y yo la mía. Estoy muy agradecido por todo lo que me dio el club. Ahora, mi preocupación principal es Deportes Concepción y espero dar un salto importante con el equipo. Me gustaría volver a Primera División con esta institución que me abrió las puertas”, aseguró.

El jugador se integró ayer por primera vez a las prácticas y todos estos meses estuvo entrenando en forma particular con el PF Carlos Cardemil. “La verdad que estoy muy motivado con esta oportunidad. El técnico (Roberto Mariani) me dirigió en Rangers y no dudé en venir acá al club. El equipo me abrió las puertas y lo importante es que no llego a un lugar desconocido, ya que están compañeros como Manuel Ormazábal, (Miguel) Ayala y Javier Vatter. Creo que tenemos plantel para dar el golpe y volver a Primera”, dijo.

El hijo del Pájaro Rubio tendrá una dura batalla en el club, que debutará este fin de semana en el campeonato de ascenso frente a Barnechea en el Ester Roa Rebolledo.

“La pelea se ve interesante, ya que hay varias opciones en el ataque. Tengo que dar lo mejor de mí, para volver a Primera con esta institución. Pensando en el fin de semana, me siento en condiciones, pero el que decidirá es el técnico”, aseguró.

En las próximas horas, el lateral Juan Carlos Espinoza llegaría a préstamo a la institución procedente de Huachipato. El entrenador, con estos nombres, cerrará el proceso de fichajes. Uno de los hombres que estuvo cerca de fichar es Álvaro Ormeño. El Boconcito estuvo a punto de sumarse al León de Collao, pero un par de detalles separaron al lateral diestro de la tienda penquista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo