Delantero de Unión Española deja el club y emigra a exótica liga

El artillero intentará buscar la continuidad que no logró conseguir en la Unión Española. “Me voy un poco dolido del club”, dijo.

Por

Imagen foto_0000000320130213075259.png
Ramsés Bustos llegará a Tailandia y será el segundo chileno en dicha liga. El otro
compatriota es Antonio Vega y juega en el Ayutthaya FC / photosport

Por Raúl Toledo

“Estoy muy nervioso por el viaje y por esta experiencia que comenzaré a vivir. Lo único que quiero es una revancha, porque siento que en Unión Española no me tomaron en cuenta”. Esas palabras grafican la sensación que tiene Ramsés Bustos (21), quien dejó Plaza Chacabuco para embarcarse rumbo a Tailandia, donde defenderá los colores del Buriram United de la Thai Premier League por una temporada.

El Faraón del Gol llegará al actual campeón de la liga tailandesa y peleará su paso a la AFC Champions League frente al Brisbane Roar (Australia). El ganador de esa llave preliminar jugará en el Grupo E del certamen asiático contra el Vegalta Sendai (Japón), FC Seoul (Corea del Sur) y Jiangsu Sainty (China).

“Llegó esta propuesta y la tomé porque me convenía mucho en lo personal. La verdad que siempre quise quedarme en Unión Española, pero ni siquiera era alternativa para el técnico. Quizá, la liga no es muy conocida, pero tendré la oportunidad de mostrarme. Espero triunfar, marcar goles y lograr la anhelada consagración”, argumentó.

El delantero fue una de las figuras en la Copa Libertadores sub 20 2012 con 4 goles y logró una dupla dorada con Rodrigo Gattás. Sin embargo, el artillero desapareció del mapa, partió a Barnechea y no tuvo chances de mostrarse en el elenco del Coto Sierra.

“Me voy un poco dolido, porque no me dieron nunca la posibilidad de mostrar lo que soy. Partiré al Buriram a buscar la chance que no tuve. Lamentablemente, en Unión no cuidan a los jugadores de casa y pienso que la política del club debería cambiar. Duele que no te valoren lo suficiente”, expresó.

Además, Bustos tuvo palabras de buena crianza para el cuerpo técnico de la Furia Roja y agradeció el gesto de Diego Scotti en su despedida.

“Todo el equipo me deseó éxito en esta nueva aventura futbolística. En lo personal, no tengo nada en contra del entrenador. El que sí habló conmigo fue Diego, quien me aconsejó, me dijo que aprovechara esta oportunidad, que estuviera atento al tema de los dineros, para que no me estafaran y que estuviera tranquilo, porque él confiaba en mí”, comentó.

El nuevo goleador del Castillo de los Truenos tendrá que superar varias barreras, aunque está concentrado en lograr su objetivo. “La verdad que sé poco y nada de inglés. Tendré que aprender el thai (N. de R: idioma oficial), pero me dijeron que tendré un traductor en el equipo. Al menos podré hablar castellano con un español y un par de costarricenses. Acá en Santiago no tuve tiempo de buscar algún restorán de comida tailandesa. Al principio de esta etapa estaré solo y después espero que llegue mi novia”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo