Deportes Iquique sucumbió ante la experiencia "copera" de Peñarol

El cuadro charrúa se impuso ante los chilenos en la primera fecha del Grupo 4 en el certamen continental.

Por

Deportes Iquique arrancó con el pie izquierdo en la fase grupal de la Copa Libertadores, tras caer por 2-1 ante Peñarol, en el Estadio Tierra de Campeones.

El conjunto de Cristián Díaz estaba mal parado en el comienzo, hecho que aprovechó el Manya para pegar de entreda.

El ex seleccionado uruguayo Fabián Estoyanoff (5′) apareció destapado por la banda derecha y con un portente zapatazo le dobló las manos al portero Rodrigo Naranjo, para así abrir la cuenta en el norte.

Poco a poco los chilenos empezaron a jugar mejor, gracias a las conexiones entre Manuel Villalobos, Leonardo Monje y Rodrigo Díaz, aunque no le pudieron anotar al meta Enrique Bologna.

Cuando se acababa la primera mitad, a los 45′, Manuel Villalobos gatilló una volea tras un peligroso centro de Juan Fernández… La redonda se fue por centímetros.

En el complemento el cuadro nacional hacía mejor las cosas, lo que se tardujo en los guarismos cuando el reloj apuntaba los 59‘.

Tremenda jugada personal de Edson Puch, que deja solo a Villalobos. El ex Huachipato tiene que empujarla desde el área menor para festejar.

Cuando los celestes estaban bien parados llegó el segundo de los charrúas. Estoyanoff se metió en solitario por la derecha y la cedió para Juan Manuel Olivera. El Palote no falló y a celebrar se ha dicho.

Con el triunfo Peñarol lidera la zona junto a Emelec con tres puntos, mientras Iquique y Vélez no suman unidades.

El segundo partido de los iquiqueños será ante Vélez Sarsfield el próximo 20 de febrero, en Buenos Aires.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo