Llegó el ansiado día para Deportes Iquique

Los Dragones Celestes se medirán esta tarde frente a Peñarol en un repleto estadio Tierra de Campeones. Revisa la probable formación.

Por

Imagen foto_0000000120130213080309.jpg
“Rengo” Díaz liderará a Iquique en este debut en la fase de grupos de la Libertadores. Crédito: Archivo

Por Raúl Toledo

El momento tan esperado llegó para el cuadro nortino. Deportes Iquique hará su estreno esta tarde (18:30 horas) frente a Peñarol en el Tierra de Campeones. El conjunto de Cristián Díaz tendrá que ratificar su sufrida clasificación frente a León y la tarea no será fácil, ya que en el Grupo 4 están Vélez Sarsfield (Argentina) y Emelec (Ecuador).

Los Dragones Celestes realizaron una práctica a puertas cerradas, para diagramar la fórmula ganadora frente al conjunto manya. El defensor Federico León sufrió una fractura nasal, aunque realizó la práctica en forma diferenciada y podría estar en la citación, mientras que Mauricio Zenteno también presentó complicaciones físicas. El zaguero será esperado hasta última hora y estaría convocado en el listado final.

“La actualidad no es lo mismo que el pasado y el pasado hace que uno sea respetado por su historia. Peñarol tiene trayectoria, un plantel fuerte y es un equipo importante de Sudamérica, pero nosotros a la hora del partido tendremos nuestro propio sueño de ser un poquito más trascendentes en el continente”, dijo el DT Díaz.

Uno que estará en la oncena estelar iquiqueña es el zaguero Rodrigo Brito. El defensa aseguró que ganar los partidos en casa será clave, para pasar a la próxima fase del torneo continental.

“Ganando los tres partidos nos aseguramos la clasificación. Sabemos que nuestros rivales son muy fuertes y con mucha experiencia en la Libertadores. Si aprovechamos la localía podemos sacar réditos positivos”, dijo.

La última línea de Iquique tendrá que batallar con Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y el Palote Olivera.

“Complicado, no. Creo que ellos son jugadores más o menos estáticos, que buscarán el juego áereo y eso nos puede facilitar en algo la tarea. El partido será muy complicado y es un rival copero. Nos quedamos con lo que hicimos frente a Colo Colo y con ello nos podemos proyectar hacia los diferentes desafíos”, finalizó Brito.

Imagen foto_00000011

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo