Los acereros iniciarán su titánica tarea en la Copa

Huachipato jugará esta tarde frente a Gremio en Porto Alegre. El DT Jorge Pellicer confía en dar el golpe en Brasil.

Por

Imagen foto_0000000120130214075438.jpg
Rodríguez tendrá un duelo goleador con Barcos y Vargas de Gremio. Crédito: Archivo

Por Raúl Toledo

Tendrán que batallar con todo su expedición internacional tras 38 años de sequía en el certamen más importante del continente. Huachipato arrancará esta tarde (18:45 horas) su camino en la Copa Bridgestone Libertadores frente a Gremio.

En el conjunto de Talcahuano saben que la faena será titánica en el Grupo 8, donde enfrentarán a Caracas (Venezuela) y Fluminense (Brasil). Los industriales desde 1975 que no representan los colores de Chile en lides coperas, mientras que en el 2006 los siderúrgicos dieron la pelea frente a Colo Colo en la Copa Sudamericana, pero cayeron ante los albos en tanda de penales y fue su última expedición en torneos internacionales.

El técnico de la usina, Jorge Pellicer, sabe que este cotejo traerá mucho nerviosismo y el mensaje que busca trasmitir a los suyos es el de evadir todas las hostilidades.

“Estamos con muchas ganas de hacer un buen papel. Se entiende la historia de nuestro rival y lo que significa jugar en Brasil. Hay que tener la frescura, la tranquilidad y la alegría de realizar un buen partido. Hay que sacarse la presión del debut. Gremio tiene jugadores de selección, pero eso no nos puede paralizar. Las aspiraciones de nosotros es llegar al arco rival con personalidad y en la medida que el grupo entienda eso nuestras posibilidades aumentan”, aseguró el DT negriazul.

Uno de los rivales que tendrá que enfrentar el cuadro acerero es Eduardo Vargas, referente en ataque para los gremialistas.

“Es otro de los tremendos jugadores que tiene el equipo. Se nota que volvió la frescura a su juego y en estos partidos se le ha visto vigoroso, con mucha participación en el juego y con esa fuerza que lo caracteriza. Será díficil neutralizarlo, pero no podemos centrarnos sólo en él, porque hay mucho que hacer en la cancha”, añadió Pellicer.

La fórmula que utilizará el actual campeón del fútbol chileno será guardada hasta el final por el cuerpo técnico, aunque se avizora que Veloso arrancará en el arco; Contreras, Labrín, Muñoz Camilo, Crovetto en la zaga; Yedro y Sandoval en contención, para dejar a Reynero y Arrué en la salida. Falcone y Rodríguez en ataque. Los ausentes serán Lorenzo Reyes, Omar Merlo y Claudio Muñoz Uribe todos ellos por lesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo