Audax Italiano lamentó los incidentes provocados por sus hinchas en Santa Laura

Desde la barra del cuadro itálico cayó una bomba de humo, que tuvo suspendido el partido entre Audax Italiano y Unión Española por cerca de diez minutos.

Por

Imagen foto_0000000220130216131215.jpg
Las bombas de humo volvieron a aparecer en Santa Laura / Crédito: Agencia UNO.

Audax Italiano no está pasando por un buen momento en el Campeonato Nacional 2013. El conjunto dirigido por Pablo Marini aún no sabe de victorias en el torneo y suma dos derrotas y dos empates.

Los itálicos no han comenzado bien el torneo y su peor momento se vio reflejado este viernes, en el duelo ante Unión Española. Los itálicos cayeron por 4 a 0 en el clásico de colonias, pero no sólo en la cancha tuvieron problemas.

Cuando se jugaba el segundo tiempo, una bomba de humo cayó sobre el pasto del Estadio Santa Laura y el partido tuvo que ser suspendido. Diez minutos después del incidente, el juez del compromiso, Eduardo Gamboa, decidió reanudar el partido y Carabineros tuvo que desalojar a los hinchas itálicos.

Ante este situación, el club emitió un comunicado lamentando los incidentes que provocaron sus hinchas en el reducto de Independencia y comprometieron toda su ayuda para encontrar a quienes resulten responsables de lo ocurrido en Santa Laura.

“Audax Italiano La Florida SADP declara que no acepta ni ampara tanto la presencia de dichos individuos en los estadios, como los actos delictuales que protagonizan. La institución que suscribe este comunicado, mantiene como política hacer uso de todas las herramientas que la ley le concede, con el fin de contribuir a erradicar de los estadios de fútbol a los delincuentes que a través de su comportamiento grosero o actos violentos reñidos con la ley, ponen en peligro la integridad física y moral de los asistentes a los espectáculos de fútbol, tanto como la infraestructura de los recintos deportivos”, señala el escrito del conjunto de colonia.

“Desde ya Audax Italiano se pone a disposición de Unión Española para colaborar en las vías que dicho club determine en relación a los actos delictuales objeto de este comunicado, sin perjuicio de las acciones legales que Audax Italiano pudiera emprender unilateralmente”, agregan.

Recordar que en el mismo codo norte del Estadio Santa Laura ya se había vivido un episodio similar, cuando hinchas de Universidad de Chile lanzaron bengalas y bombas de ruido a la cancha en el duelo ante Deportes Iquique. Finalmente, ese partido fue suspendido y los azules recibieron un duro castigo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo