Coquimbo derrotó a La Serena en un clásico caracterizado por incidentes fuera de la cancha

Con bombas de ruido e hinchas intentando botar una reja se llevó a cabo el partido que además significó el cierre del estadio La Portada de La Serena. 1-0 fue el marcador.

Por

Imagen foto_0000000120130216200738.jpg
Hace seis años que no se enfrentaban por los puntos coquimbanos y serenenses. Hoy, la victoria fue para los aurinegros. (Foto: Agencia Uno)

Es uno de los clásicos regionales más importantes del fútbol chileno, sin embargo no se enfrentaban desde 2007 en un partido oficial. Nos referimos a Deportes La Serena y Coquimbo Unido, quienes animaron hoy un encendido partido en el estadio La Portada de La Serena válido por la segunda fecha del torneo de Primera B. La victoria fue para los aurinegros por 1-0.

Además de tener rigor deportivo,  el duelo se caracterizó por factores extrafutbolísticos, entre ellos el hecho de que era el último partido que se jugaría en aquel reducto de la Cuarta Región antes de su remodelación. Pero, sin dudas hubo otros factores más que hicieron de este match una verdadera “batalla”.

El partido se vio interrumpido por bombas de ruido que se sintieron en la barra de Coquimbo. Sobre el final del encuentro, fue expulsado Juan Sebastián Vivanco en el equipo papayero, tras realizar una fuerte infracción sobre Mario Pierani.

La derrota del equipo granate, desató los ánimos de la barra local, quienes una vez culminado el partido, comenzaron a romper una reja del reducto serenense. Ante esto, tuvo que intervenir Carabineros.

En lo netamente relacionado al juego, fue el visitante, Coquimbo Unido quien ganó la brega. Lo hizo por medio de un gol convertido por Mario Pierani a los 72 minutos.

De esta manera, los coquimbanos alcanzaron los seis puntos en le campeonato y quedaron líderes del Grupo Norte de la Segunda División del fútbol chileno.

.

En lo netamente relacionado al juego, fue el visitante, Coquimbo Unido quien ganó la brega. Lo hizo por medio de un gol convertido por Mario Pierani a los 72 minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo