Darío Franco agradeció a Sampaoli: "Nos dejó un plantel preparado para entrenar"

El nuevo técnico de Universidad de Chile se quitó presión por el irregular inicio de campaña en el país y agradeció lo hecho por el casildense.

Por

Imagen foto_0000000120130216103826.jpg
Darío Franco no quiere ser comparado con Sampaoli / Crédito: Agencia UNO.

Darío Franco no tendrá una fácil labor en Universidad de Chile. El técnico llegó a reemplazar a Jorge Sampaoli e intentará repetir la exitosa campaña del casildense al mando de la U, donde logró tres títulos nacionales y la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el argentino no ha tenido el mejor inicio en los azules y ya comienza a generar dudas en los hinchas del cuadro universitario. Franco comenzó el campeonato cayendo por 3 a 0 ante Unión Española y, en la segunda fecha, consiguió una victoria por 1 a 0 ante Audax Italiano.

Pese a esto, la victoria por 2 a 0 ante Deportivo Lara, en el debut en la Libertadores, le dio tranquilidad al técnico, tal como lo reconoció luego del partido.

El estratega trasandino sabe que las comparaciones con Jorge Sampaoli estarán presentes mientras dure su estadía en la U, aunque señaló no sentir presión por esto. 

“No nos ha pesado ni nos pesael fantasma de Jorge Sampaoli. Nunca lo hemos conversado como grupo, porque no pensamos en eso. Nosotros estamos agradecidos de él, porque nos ha dejado un plantel que está muy preparado para entrenar a máxima intensidad. Hay un grupo de personas y jugadores predispuestos a trabajar y entrenar sin guardarse nada. Eso es herencia y se lo agradecemos”, dijo el DT de la U en entrevista con La Tercera.

Sobre el nuevo ritmo que intenta proponer en Universidad de Chile, el técnico dijo que “de nuestra propuesta, lo único que puede parecer diferente es que, en algún momento, nos gusta que el equipo tenga más elaboración de juego y que no sea tan vertical”.

“En todo caso, esto de la verticalidad, lo hemos hablado un montón de veces, tiene que ver con dónde se recupera el balón, en que sector, a que altura del campo de juego, porque sentimos que hay que ser verticales donde realmente importa, en campo contrario, porque hacerlo en otros sectores asoma como más efectista. Después, nuestra idea de juego es prácticamente la misma de Sampaoli”, agregó.

Universidad de Chile enfrentará este sábado a Everton, a contar de las 16:00 horas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña. Para este compromiso, el técnico adelantó que no utilizará a Roberto Cereceda en la alineación titular, pese a las bajas que tiene, y que podría ser un nuevo marginado en el equipo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo