Sosa valoró aporte de Borghi en su llegada a la UC: "Me habló muy bien del club"

El delantero argentino reconoció que el ex técnico le dio las mejores recomendaciones del cuadro cruzado e influyó en su llegada a la precordillera.

Por

Imagen foto_0000000120130216123026.jpg
Sosa se ha convertido en pieza clave para Lasarte / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica ha tenido un gran inicio de torneo. Los cruzados suman dos victoris y un empate en los tres primeros partidos, que lo tenían como líder hasta antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2013.

Martín Lasarte consiguió reforzar el equipo en las áres deseadas y, el uruguayo, ha comenzado a mostrar sus cartas con la UC. Uno de los buenos refuerzos que consiguió el conjunto de la precordillera es Ismael Sosa. El delantero trasandino ya convirtió un gol en los partidos que ha disputado por el torneo nacional y se ha transformado en una pieza fundamental en el conjunto del charrúa.

Sosa, proveniente del Gaziantepspor de Turquía, destacó el recibimiento que ha tenido en el club de la precordillera, donde llegó por las recomendaciones que le dio Claudio Borghi, quien fue técnico del delantero en Argentinos Juniors.

“Cada tanto hablo con Claudio y con sus ex ayudantes que jugaron en Chile. Él me habló muy bien del club y me dije que acá, en este país, iba a estar muy tranquilo. Me dio las mejores referencias de Universidad Católica. Ahora, de todas formas, este club es muy conocido en Argentina por ser una institución grande”, señaló el argentino en entrevista con La Tercera.

El delantero se ha ganado un puesto como titular en un cuadro donde compite con, al menos, cinco jugadores más. Sin embargo, el trasandino se quita presión y prefiere que exista la competencia dentro del plantel.

“Es una linda competencia la que hay en delantera. Es una competencia sana. Es bueno que el técnico tenga variedad, y nosotros lo estamos haciendo bien. Es importante que el equipo tenga gol y esté marcando. Además, con más competencia, el que ande mejor en la semana va a jugar, y esa tiene que ser una decisión del técnico”, agregó.

Universidad Católica enfrentará este sábado a Deportes Antofagasta, a contar de las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo. Para este encuentro, Ismael Sosa será titular junto a Carlos Bueno, quienes serán acompañados por Sixto Peralta en la creación, jugador con el que el trasandino reconoció sentirse cómodo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo