Universidad de Chile no pudo quitarle el invicto a Everton y sigue sin convencer en el torneo

Los azules igualaron a un tanto con los ruleteros en Quillota y sumaron cuatro puntos en tres partidos. En tanto, el conjunto de Viña del Mar sigue invicto en el torneo.

Por

Imagen foto_0000000220130216180650.jpg
Universidad de  Chile no pudo celebrar en Quillota / Crédito: Agencia UNO

Universidad de Chile llegaba a enfrentar a Everton a Quillota con la moral en alto, tras la victoria a mitad de semana ante Deportivo Lara por Copa Libertadores. El conjunto de Darío Franco quería repetir lo hecho en el torneo continental y así comenzar a mejorar su nivel en el campeonato local. 

Sin embargo, en frente tenía a un duro rival y debía doblegar a Everton, que llegaba invicto al partido ante los azules. Las fuerzas fueron parejas en el pasto sintético del Lucio Fariña y así se reflejó en el marcador.

En el primer tiempo, ambos conjuntos llegaron con peligro, pero Herrera y Dalsasso se comenzaron a convertir en figuras de sus equipos y evitaron que se abra el marcador en Quillota. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegaron los goles.

Cuando se disputaba el minuto 44, “Ribery” Muñoz comenzó a enganchar y Sergio Velázquez sólo pudo empujar al jugador de Everton. El tiro libre lo sirvió el mismo jugador y, tras una serie de rebotes, le cedió la pelota a Jorge Romo, que sacó un disparo desde 35 metros y la clavó en el ángulo. Johnny Herrera intentó despejar el balón, pero nada pudo impedir el golazo del jugador ruletero.

Sin embargo, el conjunto de Viña del Mar no terminaba de celebrar su gol y llegó el empate para Universidad de Chile. Sebastián Ubilla marcó la igualdad en el minuto 45 y permitió a los azules irse al descanso con la igualdad a un tanto.

En el segundo tiempo, Universidad de Chile comenzó a comandar las acciones cerca del minuto 65 y nuevamente apareció la figura de Dalsasso para evitar el segundo tanto azul. En tanto, Everton intentó con la proyección de Muñoz por la banda izquierda y se generó un par de ocasiones, que también encontraron la respuesta de Herrera.

Finalmente, el partido terminó igualado a un tanto y el marcador reflejó lo vivido en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. Universidad de Chile sumó cuatro puntos en tres partidos y sigue sin convencer en el campeonato, ya que ha mostrado un juego más lento y con falta de profundidad.

Por su parte, Everton sigue su buen inicio de torneo y continúa invicto, sumando ocho puntos en cuatro partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo