Para la BBC "Huachipato restaura la fe en el fútbol"

En su versión digital, el importante medio de noticias destacó las diferencias que había en la previa en el choque entre Gremio y el conjunto acerero.

Por

Imagen foto_0000000320130218124521.png
Huachipato celebra el histórico triunfo en tierras brasileñas. Crédito: Archivo

El inesperado triunfo como visitante de Huachipato ante Gremio por la Copa Libertadores llegó hasta la BBC, prestigioso medio que le realizó una nota al cuadro acerero.

“Huachipato restaura la fe en el fútbol“, es el título de la nota que destaca las enormes diferencias que habían en la previa del choque entre el cuadro acerero y Gremio.

“La victoria fue merecida por lejos, un resultado que, de acuerdo a la lógica, y desde luego por la disparidad económica entre los dos equipos, parecía tan poco probable, que incluso se veía imposible”, destacan.

Además citan un estudio de una consultora brasileña que situaba a los equipos que más invirtieron en la Libertadores, apareciendo Gremio en el puesto 5º y Huachipato en el 28º.

“Mientras Gremio incorporaba refuerzos de renombre, Huachipato se movía en la dirección contraria. En diciembre el club de moda del sur de Chile ganó el título nacional por segunda vez, pero esa campaña puso a sus mejores jugadores en la órbita de otros clubes”.

Pese a todas esas diferencias, la BBC remarca que mientras “Gremio se basó en los momentos de inspiración individual, especialmente de Ze Roberto, el movimiento de los chilenos se basó en lo colectivo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo