Estadio Seguro responde a las críticas de Abumohor: "Lamentamos sus descalificaciones"

El plan gubernamental respondió a los dichos del presidente de O"Higgins en la entrevista publicada por El Gráfico este lunes.

Por

Imagen foto_0000000120130218195641.jpgRicardo Abumohor, presidente de O’Higgins, no se guardó nada al momento de criticar al Plan Estadio Seguro. El dirigente del cuadro de la sexta región ya había manifestado su deseo de que los bombos vuelvan al estadio y este lunes, en la entrevista publicada por el diario El Gráfico, reiteró su descontento con las medidas que ha tomado el gobierno para impedir la violencia en los estadios.

El máximo dirigente, conmovido por las muestras de afecto mostradas por los clubes chilenos tras la tragedia en Tomé, aprovechó a criticar al Plan Estadio Seguro y la forma en que han querido “manejar lo que es la fiesta del fútbol con medidas coercitivas que sólo exacerban la natural rebeldía de los jóvenes”.

Ante esto, el plan, encabezado por Cristián Barra, no se tardó en responderle al presidente de O’Higgins y emitió un comunicado para defenderse de las acusaciones de Abumohor.

“Como Plan Estadio Seguro lamentamos las descalificaciones del señor Ricardo Abumohor. Es una lástima que dirigentes opinen tan livianamente de un tema tan sensible, siendo que en su momento tuvieron todo el poder y las decisiones de cambio del fútbol chileno en sus manos, y nunca hicieron nada por terminar con la violencia en los estadios”, señalan en su escrito.

“Hacemos una invitación a Ricardo Abumohor y a todos los dirgentes del fútbol profesional para participar activamente en esta cruzada que busca acabar con la violencia en los estadios, y devolverlos como un lugar de sano esparcimiento y recreación para las familias chilenas”, agregaron desde el Plan Estadio Seguro.

Durante la tercera y cuarta fecha, los homenajes a los 16 fallecidos en la tragedia en Tomé abundaron. Homenajes desde la barra de Colo Colo, Universidad Católica, Everton, entre otras, se vieron a lo largo de todo el país.

El minuto de silencio, que fue tomado como medida dentro del luto convocado por la ANFP, fue respetado en los estadios del país. Por eso, Abumohor dice que “esto hay que aprovecharlo. Debiera ser la ANFP la que galvanizara este sentimiento. O incluso el propio Gobierno, dejando de lado esa estúpida campaña de Estadio Seguro que no ha servido para nada, como no sea para intentar manejar lo que es la fiesta del fútbol con medidas coercitivas que sólo exacerban la natural rebeldía de los jóvenes”, señaló el dirigente rancagüino.

La respuesta a esta declaración de Abuhomor fue que “es necesario precisar que dentro de la misma implementación, se formaron comités locales por cada uno de los estadios en que se juega fútbol profesional en Chile. Es en ese contexto que se creó el “Comité Estadio El Teniente de Rancagua”, instancia en la cual participa activamente como integrante el señor Pablo Hoffmann, gerente general de O’Higgins de Rancagua, quien siempre ha manifestado su apoyo a la implementación del Plan Estadio Seguro y las medidas que se han tomado, lo cual es contradictorio con las citadas palabras que emite el presidente del club”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo