Nicolás Córdova y su retiro del fútbol: "Recibí una sola oferta y no quise andar mendigando"

El volante lamentó el trato que tuvo en el fútbol chileno y el poco interés que existió por ficharlo en.

Por

Imagen foto_0000000120130218210532.jpgNicolás Córdova sorprendió al anunciar su retiro del fútbol. El volante chileno señaló vía Twitter que dejaba el balompié y que dejaba la actividad tras 17 años.

El mediocampista, que militó por última vez en el Brescia, arribó a Chile en diciembre y comenzó a buscar club en el fútbol chileno, pero recibió nula respuesta por parte de los equipos nacionales. Pese a tener contactos con Rangers, Cobreloa y Everton, ninguno de los clubes oficializó su oferta y Córdova decidió dar un paso al costado.

“Yo me encargué de hacerles entender a todos los clubes que volvía a Chile. Recibí una sola oferta el 14 de febrero (N de la R: cierre del libro de pases en Chile) en la tarde y lo encontré impresentable. Si en dos meses no tuvieron la posibilidad de ficharme, lo mejor era retirarme. Para que andar mendigando, si tuvieron la oportunidad de ficharme casi gratis. Había llegado a acuerdo con tres clubes y los tres me dejaron esperando”, señaló el volante en conversación con Radio Bío Bío.

“Everton me llamó después de un mes y me dijeron que había que ver. El último día me llamaron y me dicen que convencieron al técnico y que se estaban jugando el prestigio. Yo pensé que estaban todos locos, porque se estaban llevando a un jugador que estuvo 11 años y medie en el fútbol italiano. A veces la gente no entiende y me sentí frustado, muy pasado a llevar“, agregó.

Sobre alguna oportunidad de fichar en Colo Colo, club donde se formó futbolísticamente, Córdova dijo que “no hicieron absolutamente nada”, aunque señaló que la decisión lo tiene “sumamente feliz y contento con todo lo que me ha sucedido. Quería seguir jugando y ahora estoy viendo lo que voy a hacer. En mayo iré a Italia a un nuevo curso de entrenador. No me voy a echar por tierra porque en Chile no me quisieron”.

Nicolás Córdova arribó el 2001 a Italia y tuvo pasos por el Livorno, Parma, Brescia, Perugia, entre otros. El mediocampista se retiró tras 17 años jugando fútbol y anunció que no realizará partido de despedida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo