Siguen las críticas a la cancha del Juan López: "Es como jugar en el patio de la casa"

El estadio de Antofagasta ha generado más de una polémica. Primero fue Marco Antonio FIgueroa y ahora se agregaron los jugadores de Huachipato.

Por
Imagen foto_0000000120130218133245.jpg
El pasto sintético de Juan López no tiene conforme a nadie / Crédito: Agencia UNO.

La remodelación de los estadios ha generado más de un problema en el campeonato nacional. Cobreloa, Everton, Wanderers, por ejemplo, han debido trasladarse de ciudad para hacer valer su localía.

Sin embargo, el cambio que ha generado más polémica es el de los loínos al Parque Juan López de Antofagasta, donde también juegan de local los pumas. Primero fue Marco Antonio Figueroa quien disparó contra el pasto sintético del recinto e incluso llegó a molestarse por el olor de los camarines.

Las críticas siguieron este domingo, luego del partido entre Cobreloa y Huachipato, que terminó igualado a tres tantos. Los jugadores acereros no quedaron conformes con el estado de la cancha y el más molesto fue Nery Veloso.

“El resultado es meritorio porque esta cancha es un asco, no se puede jugar. Para mí no es una cancha sintética porque esas tienen pasto, pero esta no tiene nada. Es como jugar en el patio de la casa. Da un poco de rabia que en el fútbol chileno se pueda jugar en este tipo de lugares. Esta cancha no está apta para jugar”, señaló el portero de Huachipato, en declaraciones reproducidas por El Mercurio.

En tanto, el técnico del cuadro de la usina, Jorge Pellicer, dijo que “todas las impresiones (del partido) se van a la incapacidad que produce este terreno, este estadio y este lugar. A pesar de eso, estuvimos muy cerca de quedarnos con los tres puntos”.

El próximo encuentro que se disputará en el Estadio Parque Juan López será Antofagasta con Everton, el domingo a las 17:00 horas, por la quinta fecha del Campeonato 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo