El finiquito, el gran tema a pulir en la nueva maquinita azul de Darío Franco

En el plantel de la U los cuestionamientos hacia la falta de gol que ha tenido el equipo en los últimos partidos no ha pasado inadvertidos.

Por

Imagen foto_0000000220130219083053.jpg
Ubilla será el arma de ataque azul esta noche por la Copa Libertadores. Crédito: archivo

Por Rafael Verdugo

La escasa producción goleadora que ha tenido la nueva Universidad de Chile bajo el mando de Darío Franco es un rumor de pasillo que cada día se hace más público.

Tanto el DT argentino como al grupo de jugadores le han molestado ciertos cuestionamientos sobre la falta de gol que tendría hasta ahora el cuadro estudiantil, considerando el poco tiempo que el equipo lleva asimilando una nueva forma de juego, sumado a las muchas e importantes bajas por lesión (el último fue justamente Enzo Gutiérrez, quien venía siendo el 9 de área de la U) que debe sortear en un calendario que no da tregua teniendo en cuenta las tres competencias que debe enfrentar de manera simultánea.

“La falta de gol no me preocupa. En algún momento van a llegar, nosotros tenemos que seguir generándonos las mismas situaciones de convertir que hemos tenido o más. Yo estoy tranquilo porque no tardarán en llegar”, aseguró Darío Franco.

Hoy, los azules debutan como visitantes en la Copa Libertadores frente a Olimpia de Paraguay, un cuadro que pese a ser dueño de casa, suele resguardarse muy bien en la zona posterior, que por cierto suele es una de las principales características de los equipos paraguayos.

“Va a ser un partido difícil. Los paraguayos son ordenados para jugar, pero creo que hoy por hoy la U sigue estando mejor posicionado que ellos y debiera demostrarlo”, señaló Cristián Castañeda, ex defensor azul que compartió camarín con importantes artilleros del Romántico Viajero en los años 90.

Scobby Doo, ayudante técnico de su hermano Víctor Hugo Castañeda en Everton de Viña del Mar, justamente el último rival de la escuadra laica, tiene fe en que poco a poco su ex club irá tomando forma.

“Si bien Cortés no es un gran goleador sí marca, Ubilla hace goles, Lorenzetti y Fernández también. Creo que tienen que afinar y encontrar el funcionamiento como también el hombre indicado para que además de hacer goles les permita al resto también marcar”.

Otro que analizó desde otro punto de vista la ausencia de un centrodelantero fue el también ex azul, Pablo Galdames.

“Independiente del nombre del jugador que ocupe esa posición en el campo, es clave que todos tienen que trabajar para él. Cualquiera de los de arriba puede utilizar ese puesto, el tema es que tiene que estar muy bien centralizado, moverse por entremedio de los centrales y que específicamente los extremos jueguen para él”.

Hace un par de días Gustavo Lorenzetti había dicho que “no dependemos de un solo jugador porque estamos todos capacitados para llegar al arco rival y desequilibrar. No hay que cargarle la mano solo a los delanteros”, declaraciones que respaldaban a sus compañeros en la ofensiva.

A su vez el plantel emprendió viaje ayer por la tarde a Asunción para intentar celebrar en su primer apretón como forastero, duelo clave teniendo en cuenta que en la siguiente fecha también deberá jugar como visitante ante el poderoso Newell’s Old Boys.

“Estamos con la ilusión y las ganas. Sabemos que tenemos a un rival de jerarquía enfrente. Vamos con muchas ganas y expectativas de ojalá poder traernos un buen resultado”, aseveró el capitán José Rojas.

En la cancha poco importa el nombre de quién debe anotar, lo concreto es que hay que hacerlo para poder seguir soñando con levantar una Copa que en el último tiempo a la institución del Chuncho le ha sido esquíva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo