Cristián Cuevas cumplirá su deseo de volver a vestir la camiseta del Chelsea

El jugador estuvo una semana a prueba con los Blues y ahora será jugador del club, tras el acuerdo entre O"Higgins y el cuadro de Inglaterra.

Por

Imagen foto_0000000220130209134256.jpg
Cuevas ya tuvo la oportunidad de vestir con los colores del Chelsea / Crédito: @cimbicuevas en Twitter

Cristián Cuevas fue una de las figuras de Chile en el Sudamericano Sub 20. El jugador brilló por la banda izquierda y captó la mirada de los ojeadores que llegaron desde Europa a Mendoza, para ver a las futuras estrellas del fútbol mundial.

Sin embargo, “Cimbi” ya había tenido contacto con el fútbol europeo. El jugador brilló en la gira que realizó la selección Sub 20 al Viejo Continente a mediados de 2012 y, en ese momento, el Chelsea puso sus ojos en el jugador.

Tanto fue el interés del conjunto inglés que en diciembre Cuevas tomó sus maletas y partió a Inglaterra. El joven jugador estuvo una semana a prueba en el Chelsea y volvió a Chile para seguir en O’Higgins.

“A esperar. Que sea lo que Dios quiera, pero ojalá volver porque acá es maravilloso”, decía el 8 de diciembre el jugador en Twitter (@cimbicuevas), luego de las pruebas que realizó en los Blues.

“Entrenamos y vi que eran buenas personas. Uno piensa que pueden ser pesados, pero fueron amables y hasta dieron consejos”, señaló una vez que llegó a Chile.

El deseo de Cuevas terminó cumpliéndose. O’Higgins y Chelsea llegaron a un acuerdo para fichar al jugador por 2,6 millones de dólares y Cimbi partirá a Inglaterra en junio.

La intención de los Blues sería enviar a préstamo al jugador, para que se acostumbre al fútbol inglés y luego vuelva al Chelsea. Pese a eso, Cuevas está cada vez más cerca de cumplir su sueño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo