Iquique se la juega hoy en "el grupo de las mañas" de la Libertadores

Los dragones celestes visitarán a las 19.45 a Vélez Sarsfield en un duelo válido por el grupo 4, que ya tuvo su primera polémica.

Por

Imagen foto_0000000220130220081908.jpg
Iquique debutó con una derrota contra Peñarol y ahora deberá ir a buscar puntos frente a Vélez en Argentina / archivo

Que la Copa Libertadores no sólo se gana dentro de la cancha ha sido una frase que ha sido utilizada para justificar muchos recursos que los equipos utilizaban para afectar a sus rivales antes de jugar.

Ahora en la versión 2013 de la competencia más codiciada de nuestro continente ya sumó su primera “anécdota” ayer en Uruguay, cuando el plantel del Emelec de Ecuador acusó que seis de sus jugadores resultaron intoxicados en las horas previas al duelo con Peñarol, dos miembros del grupo 4, que también integran Vélez Sarsfield y Deportes Iquique.

Más allá de los conflictos sucedidos entre Peñarol y Emelec, Deportes Iquique llegó a Argentina con la misión de dar el batacazo, y en búsqueda de ello, el técnico Cristián Díaz prefirió estirar hasta hoy la definición del once que arrancará en el estadio José Amalfitani.

La derrota en el debut ante los uruguayos y el mal rendimiento mostrado en el torneo local han hecho que el entrenador tenga en mente introducir varios cambios en relación a los que jugaron ante los aurinegros, siendo los más llamativos el ingreso desde el primer minuto de Álvaro Ormeño y la salida de Leonardo Monje, pues el estratega espera juntar más hombres en mediocampo.

De todas formas, el cuerpo técnico esperará hasta última hora para decidir quiénes saldrán a dar pelea en el primer duelo de los iquiqueños en Argentina.

La probable oncena de los Dragones Celestes sería con: Naranjo; León, Grabinski, Brito, Fernández; Ormeño, Manríquez, Davila, Díaz; Villalobos, Puch.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo