Kalule Meléndez no olvida a Colo Colo: "Siempre estoy pendiente"

Rodrigo Meléndez podría debutar este sábado con la camiseta de San Luis. El ex pilar de Colo Colo.

Por

Imagen foto_0000000120130221223932.jpg

Por Cristian Salas

El nombre de Rodrigo Meléndez está asociado a los años dorados del Colo Colo de Claudio Borghi.

Con la camiseta del Popular conquistó seis títulos nacionales y alcanzó la final de la Copa Sudamericana. Junto a Arturo Sanhueza formó una dupla de miedo que los hinchas albos y sus rivales no olvidarán jamás.

Antes de eso fue figura en Cobreloa (donde también ganó un torneo nacional) y en Quilmes y Estudiantes de La Plata de Argentina, en tiempos donde no cualquiera triunfaba allende los Andes.
En la Roja también se hizo un nombre y por varios años fue número puesto, pero los años han pasado.

Hoy, Kalule tiene 35 años y luego de una temporada con poca actividad en Deportes Iquique tomó una decisión drástica: hacer sus primeras armas en la cada vez más ruda Primera B nacional.

“Estoy feliz, me encontré con un grupo de gente joven que quiere hacer bien las cosas, así es que estoy bastante cómodo”, apunta el volante de corte en conversación con El Gráfico.

El ex mediocampista de Colo Colo se estuvo poniendo en forma este último mes y mañana (17:30 horas, estadio Santiago Bueras) podría debutar con la camiseta de los canarios ante Magallanes.

“No me ha tocado jugar, pero en los entrenamientos no se nota mucha diferencia con la Primera A. Por el momento no he echado de menos nada.  Se trabaja con la misma intensidad y todos tienen ganas de llegar bien arriba”, señala Kalule.

A mediados de enero el nombre de Rodrigo Meléndez se dio como seguro refuerzo de Cobreloa, pero finalmente no pasó nada. El veterano volante asegura que no se achacó y que la decisión de jugar en los “potreros” estuvo lejos de complicarlo. “No me costó mucho, lo conversé con mi familia y me vine nomás. Me da lo mismo jugar en Primera B. ¿El retiro? Aún no pienso en el retiro, creo que puedo seguir aportando. Más adelante lo conversaré con mi familia”, asegura.

¿Y qué hay con Colo Colo, tu alicaído ex club?

No he podido ver estos últimos partidos, pero siempre estoy pendiente.

Pero sabes que siguen a los tumbos.

No soy de leer los diarios y cómo no he visto los partidos no podría opinar.

Desde que se fueron los Meléndez, los Sanhueza y los Riffo Colo Colo nunca más despegó. Eso no es coincidencia…

No sé, no me quiero referir a ese tema. Tengo amigos en el club y sólo deseo que les vaya bien, por ellos y por sus familias.

Al menos a ti el hincha colocolino te sigue queriendo.

Sí, siempre que voy al Monumental la gente me demuestra su cariño, porque me tocó vivir una época muy buena del club. Eso se agradece.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo