En Temuco se afinan detalles para la creación de un nuevo equipo

Deportes y Unión Temuco planean unirse en un solo club. Las conversaciones entre ambas instituciones están avanzadas.

Por

Imagen foto_0000000220130222080140.jpg
Temuco podría tener un solo equipo. (Agencia Uno)

El equipo de tradición en la Región de La Araucanía es Deportes Temuco, elenco que descendió a Tercera División en 2007 y no ha podido volver a Primera B.

En la misma ciudad el goleador histórico de la Selección chilena, Marcelo Salas, decidió fundar su equipo en 2008 llamado Unión Temuco. El elenco del Matador logró un veloz ascenso de Primera B, de donde no se ha movido jamás.

Pese a las diferencias que hubo entre los dos elencos en un comienzo, ahora aquello quedó en el pasado, es más, ambos cuadros podría en un futuro cercano transformarse en uno solo.

Así lo dio a conocer el propio Marcelo Salas, en diálogo con La Tercera. “Nos encontramos con  (Esteban, presidente de D. Temuco) Marchant y él me dijo si podíamos hacer algo a futuro. Como había mucha gente en el lugar, quedamos en verlo más adelante. Cuando nos volvimos a ver, empezamos a tirar ideas y a ver si era factible la posibilidad de unir a los dos clubes“.

“Estamos dando los pasos de esta nueva etapa en el fútbol profesional de nuestra comuna y región. La verdad, lo hemos estado soñando desde hace mucho tiempo”, indicó el alcalde de Temuco Miguel Ángel Becker.

La idea de tener un solo equipo en Temuco está, pero ¿qué opinan los hinchas de ambos clubes, están de acuerdo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo