Estos fueron los últimos refuerzos que se sumaron en la Primera B

Hace unos días el libro de pases en la Primera B se cerró. Revisa aquí los últimos movimientos de los equipos.

Por

MARTEL Y URBANO

El Zorro (37)  y el Pescadito (32) regresan a casa: Unión San Felipe. El volante, formado en el Aconcagua, pasó por una decena de clubes del fútbol chileno e incluso participó en las Clasificatorias a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Urbano, a su vez,  viene de salir campeón con Millonarios de Colombia y regresa al club con el que fue goleador del Apertura  2011.

PASSAGLIA Y MOYA

Ambos jugaron de titular los dos primeros partidos de Universidad de Chile en el torneo de Transición, pero con la vuelta de los sub 20 y la llegada de nuevos jugadores extranjeros, Juan Pablo Passaglia y Rodrigo Moya debieron partir a Barnechea. El volante y el zaguero central llegan  desde los azules junto al central Felipe Larrondo y al centrodelantero Diego Inostroza.

CARLOS TORRES

El portero estuvo en Santiago Morning el 2012, quedó cesante y debió entrenar en el Sifup, incluso defendiendo al país en un torneo de jugadores sin club. El fútbol le dio una nueva oportunidad y volverá a Santiago Morning para pelear un puesto con el paraguayo Cristián Limenza. Sigue siendo el único sobreviviente activo del Mundial sub 17 de Japón en 1993.

LEANDRO LEDESMA

San Luis de Quillota se especializó en traer a jugadores de destinos exóticos. Primero fue el mauritano Doudou Touré, luego su amigo Javier Alvial, hijo del veedor del Chelsea, Jorge Alvial, por lo que ha entrenado en diferentes equipos del fútbol mundial, y ahora es el turno del delantero argentino Leandro Ledesma, quien proviene del Slovan Bratislava de Eslovaquia.

NICOLÁS LARRONDO

El central, tercero del mundo en el Mundial sub 20 Canadá 2007, llegó desde el Athlétic Club Arles-Avignon de Francia para afirmar la defensa de Coquimbo Unido. El jugador formado en la U esperó ofertas de Primera División, pero no logró fichar. “Me sumo al esfuerzo grupal, que es trabajar firme, andar bien y ascender. El torneo es corto y difícil, pero Coquimbo partió muy bien”, dijo.

CRISTIÁN BASAURE

El zaguero de largo recorrido (31 años)  es la última contratación de Deportes La Serena. Es otro de los buenos refuerzos del club, que antes aseguró al goleador argentino Nicolás Pavlovich, al central Cristián Olguín, al puntero Aníbal Domenighini y al volante transandino Cristián Rivadeneira, entre otros. Basaure llega al Norte Chico desde Santiago Morning.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo