El calendario que enfrentará la Roja de Sampaoli

Con la confirmación del amistoso ante Alemania, la escuadra del casildense tendría su primer duelo de preparación en caso de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Por

Imagen foto_0000000120130225172834.jpg
La Roja se prepara para la recta final de las Clasificatorias / Crédito: Agencia UNO.

Jorge Sampaoli ya tuvo sus primeros tres partidos al mando de la Roja. El nuevo técnico de la Roja enfrentó a Senegal y Haití en enero con jugadores del medio local y logró conseguir dos victorias, 2-1 y 3-0 respectivamente.

Sin embargo, el primer gran examen del casildense fue el partido ante Egipto, disputado el 6 de febrero, ya que pudo contar con los jugadores del medio local y los que militan en el extranejero. El técnico pudo seguir ganando y venció por 2 a 1 a los egipcios, con tantos de Vargas y Carmona.

Los tres compromisos amistosos que enfrentó la selección chilena fueron utilizados como preparación para los exámenes que tendrán en marzo. Chile jugará por las clasificatorias a Brasil 2014 el 22 de marzo ante Perú en Lima y el 26 del mismo mes con Uruguay en Santiago.

Luego de estos encuentros, la selección volverá a juntarse el 24 de abril. Los jugadores del medio local viajarán hasta Belo Horizonte para jugar con Brasil en el cuarto amistoso que tiene confirmado la roja para este año.

Tras el encuentro ante el Scratch, la escuadra nacional jugará en junio (7 y 11) ante Paraguay como visita y recibirá a Bolivia en el Nacional. Estos encuentros cerrarán la antepenúltima fecha doble de las Eliminatorias a Brasil 2014.

En la décimo quinta fecha del camino a la cita mundialista, Chile recibirá a Venezuela en el reducto de Ñuñoa (8 de septiembre) y luego quedará libre, por lo que se espera que para esta fecha se pacte un nuevo amistoso.

Finalmente, en octubre (11 y 15), la Roja visitirá a Colombia y cerrará las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 ante Ecuador en Santiago. En caso de lograr la clasificación, la escuadra de Jorge Sampaoli ya tiene un primer partido preparatorio, ya que este lunes fue confirmado el duelo ante Alemnia, el 5 de marzo de 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo