Claudio Bravo y la petición de Sampaoli: "Quiere retomar la dinámica de Bielsa"

El portero de la Real Sociedad y capitán de la selección dio a conocer los requerimientos que tiene el DT de la selección para el nuevo proceso.

Por

Imagen foto_0000000120130226125819.jpg
Bravo quiere volver a los triunfos en las Eliminatorias / Crédito: Agencia UNO.

Jorge Sampaoli sigue enfocado en sus primeros duelos de Eliminatorias que enfrentará como DT de la selección chilena. El casildense tendrá como prueba los duelos con Perú en Lima y ante Uruguay, el 26 de marzo en el Estadio Nacional.

Para preparar estos partidos, el nuevo DT de la Roja preparó tres partidos amistosos (Senegal, Haití y Egipto) donde sólo obtuvo victorias. Por eso, los jugadores de la escuadra nacional ya comienzan a valorar el proceso de Sampaoli, que comenzó su era visitando a los jugadores en Europa, y Claudio Bravo habló de los requerimientos que tiene el técnico.

“Yo no lo conocía y vino a verme a San Sebastián. Conversamos muchas cosas, sobre lo que teníamos en mente y de retomar la dinámica que tenia el equipo con Bielsa. En esa época generábamos mucha presión arriba y llegabámos con mucha gente en ataque. Era un equipo que durante los 90 minutos intentaba machacar por todos lados”, dijo el portero en conversación con Radio Marca.

El capitán de la selección está consciente que tienen una díficil labor ante Perú y Uruguay en la fecha doble de Marzo, pero espera sacar un buen resultado y quedar en puestos de clasificación directa al Mundial de Brasil 2014.

“Son partidos difíciles y, teniendo la base que tenemos en chile, hay que retomar la dinámica que teníamos. Tenemos que sacar puntos que nos lleve más arriba en la clasificación”, agregó el arquero de la Real Sociedad.

“Sería hermoso clasificar a un segundo Mundial consecutivo y siendo capitán lo hace más especial. Sería un tema de mucha satisfacción para nosotros clasificar dos veces consecutivas, porque Chile no lo hace mucho. En lo personal, también sería hermoso siendo capitán. Sería un sueño”, cerró el chileno.

Chile jugará el 22 de marzo ante Perú en el Estadio Nacional de Lima y recibirá a Uruguay en el reducto de Nuñoa, el próximo 26 de marzo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo