Históricos de Colo Colo aseguran que no mejoran "ni con Guardiola"

El fútbol poco atractivo de Colo Colo está en tela de juicio. El ídolo albo Gabriel Mendoza criticó el sistema defensivo de Omar Labruna y apuntó a la forma de dirigir el club.

Por

Imagen foto_0000000220130226080333.jpg
Labruna ha conseguido resultados pero no convence a los hinchas. Crédito: Archivo

Por Lavinia Pérez

“Colo Colo gana, pero no gusta” se ha transformado en una frase habitual para describir el presente de los albos. Pese a que el Cacique ha cosechado dos victorias consecutivas (1-0 ante Santiago Wanderers y 2-1 ante Palestino) y se ubica en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 9 puntos, su estilo de juego más defensivo que ofensivo no convence a los hinchas. Los ánimos están caldeados en Macul. Al opaco juego del equipo se suma la poca autocrítica del técnico Omar Labruna y las pocas ilusiones de obtener la tan anhelada estrella treinta.

Para el ídolo y campeón con los albos de la Copa Libertadores de 1991, Gabriel Mendoza, hasta ahora el “sello” de Colo Colo no se ve.

“A Colo Colo se le exige que gane y que lo haga jugando bien. Ese es el sello de Colo Colo y que hoy no se ve. Los resultados influyen, pero deben mostrar una línea de juego, que hasta ahora no se ha visto”, señaló el Coca.

“Se nota que el grupo no está conforme. Se ve en las actitudes del plantel, del técnico, lo que dicen… todo eso se refleja en el campo de juego y la hinchada lo siente”, agregó.

“Como hincha siempre quiero que Colo Colo llegue a la final y que consiga el título, pero está muy difícil por lo que se ve dentro del campo de juego. Además, hay otros equipos que se ven con una línea de juego, que se ven mejor, como la Católica, Unión, Everton… En el partido con San Marcos la U comenzó a mostrar una forma de juego distinta y que le puede traer grandes beneficios”, comentó.

Respecto a la poca autocrítica que muestra el estratega albo, el ex jugador dijo que “hacia afuera no muestra autocrítica, pero creo que por dentro sabe que las cosas no le están resultando. Colo Colo siempre se ha caracterizado por ser ofensivo, un equipo que siempre va hacia adelante sin importar el marcador. Pero ahora hacen un gol y defienden para aguantar el resultado y creo que eso Labruna lo tiene claro”.

Sin embargo, el Coca no culpa al entrenador argentino del presente del Cacique. Para él, el tema pasa por la forma en que se dirige el club.

“No creo que sea culpa de Labruna el momento que está viviendo Colo Colo. Esto viene desde hace bastante tiempo y tiene que ver con la forma en que se dirige el club. Creo que en este momento podrían traer a Guardiola y las cosas no cambiarían”, aseguró.

Distinto piensa Jorge Contreras, ex volante del exitoso Colo Colo campeón de 1993. Para el Koke no se ha encontrado un andamiaje, pero que es cuestión de tiempo para que se comienze a reflejar el trabajo de Labruna.

“Es un tema de andamiaje. El DT anda buscando un funcionamiento correcto, y si bien aún no lo encuentra, tiene buenos jugadores para lograrlo. Pero eso se hace con tiempo, no de la noche a la mañana”, dijo.

“Lo que pasa es que a Colo Colo no sólo se le pide que gane, sino que además guste, y eso pienso que es lo que está tratando de hacer el técnico. Labruna se hizo un nombre en el fútbol chileno con la gran campaña que realizó con Audax Italiano. Yo lo enfrenté cuando estaba en Calama y era un equipo muy ofensivo y que complicaba a cualquiera. Si está ahí es por algo y creo que lo va a demostrar”, añadió.

A diferencia de Mendoza, Contreras ve con buenos ojos la capacidad del Cacique y que está para disputar la corona.

“Yo creo que Colo Colo está para pelear por el título este semestre. Esto está recién empezando y aún no hay nadie que se escape”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo