Esta es la situación de los lesionados en Universidad de Chile

Eugenio Mena es el único que podría reaparecer. Ante Newells por la Copa Libertadores, sería alternativa.

Por

Imagen foto_0000000220130226072539.jpg

Por Rafael Verdugo

Sin duda alguna que Darío Franco no tuvo fácil su llegada a la U, no sólo por el fantasma de Jorge Sampaoli que aún está presente por las buenas campañas realizadas, sino por las lesiones y bajas que ha tenido que sortear en los casi dos meses que lleva en los azules.

Eugenio Mena (sufrió un desgarro en el músculo aductor de la pierna derecha), Ezequiel Videla, Luciano Civelli, Waldo Ponce y Nelson Rebolledo son parte del hospital azul que le han acortado el plantel al DT cruzalteño de cara a las tres competencias que se encuentra afrontando en la actualidad. Aunque parece que finalmente las buenas noticias comienzan a hacerse presente para el estratega transandino.

El Chueco Mena, uno que lleva casi un mes sin poder jugar y exclusivamente efectuando trabajos kinésicos, según un integrante del cuerpo médico del cuadro estudiantil, “el jueves podría sumarse a los entrenamientos con el resto y participar de ellos casi normalmente”.

El Keno viajaría este domingo a Argentina como alternativa para el trascendental duelo ante Newell’s.

En tanto, Luciano Civelli (al menos le queda una semana más de entrenamientos para ser considerado) y Osvaldo González (lleva tres días bajo las órdenes del preparador físico), son dos que han evolucionado, pero su regreso no estaría contemplado que fuese ante los leprosos.

A su vez, Nelson Rebolledo (padeció en la parte final de su estadía en O’Higgins, una fractura del peroné de la pierna izquierda) tiene para mínimo un mes más alejado de los movimientos con balón, ya que se encuentra llevando a cabo ejercicios diferenciados a la espera de hacerse un tratamiento con placas que le permita operarse.

Ramón Fernández luego de recibir un golpe en su tobillo izquierdo que le costó ser reemplazado en la goleada ante Arica, sería cuidado por Franco mañana en Quillota pensando en los próximos cotejos, mientras que Gustavo Lorenzetti, que no estuvo presente con los nortinos por precaución (tenía una pequeña contractura), reaparecería frente a los caturros en el Lucio Fariña.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo