La paciencia goleadora del nuevo chiche caturro que hoy desafía a Universidad de Chile

El Tanque lleva tres tantos en cuatro partidos y es la gran carta de gol del equipo que dirige Ivo Basay.

Por

Imagen foto_0000000120130227090434.jpg
Donoso será la carta ofensiva de Wanderers esta tarde. Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

“He sentido respaldo no tan sólo del cuerpo técnico sino de mis compañeros y toda la gente que está acá. Gracias a Dios se han dado las cosas, he hecho goles que me han permitido mantenerme en la titularidad, pero también estoy consciente que en el momento que yo esté mal va a haber otro detrás mío y si tengo que doblegar los esfuerzo lo haré”, recalcó con serenidad el nuevo delantero de Santiago Wanderers Matías Donoso, uno que sabe de esfuerzo y perseverancia, ya que este año a sus 26 primaveras, debutó en un equipo de la categoría de honor, tras haber deambulado en sus inicios como futbolista por Luis Matte Larraín e Instituto Nacional, para posteriormente fichar en 2008 en el recientemente fundado Unión Temuco (hasta esa fecha los tres mencionados estaban en Tercera División).

El Tanque, pilar en las buenas campañas del elenco que tiene como dueño a Marcelo Salas tanto en Tercera como a contar de 2010 cuando subieron a Primera B, es considerado un referente en el cuadro temuquense, ya que hasta el año pasado (está a préstamo en los caturros) la hinchada del Rojo disfrutó de sus conquistas, las que actualmente comienzan a celebrar en la Quinta Región.

“Lo estoy tomando con calma. El fútbol y el paso a Primera División es muy distinto a lo que yo estaba acostumbrado. Sé que hay que esforzarse mucho, más que en otras partes”, indicó Donoso, integrante de la selección sub 25 que fue sparring de la Roja que disputó la Copa América 2011 en Argentina.

“Hay un grupo muy bueno y una unión que no se ve en todas partes. Eso te da más ánimo y fuerzas de seguir haciendo las cosas bien… La única manera que tengo de responder es haciendo goles y el trabajo que te piden”, agregó el ariete, uno que será de la partida hoy cuando el Decano reciba a la Universidad de Chile en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

“Es un partido muy difícil y complicado, nos toca jugar  a mi parecer contra uno de los mejores equipo de Chile, que ha venido teniendo un altísimo nivel en los últimos campeonatos, independiente de que ahora no se está viendo como con Sampaoli”, aseveró el máximo anotador de los porteños.

Los dirigidos por Ivo Basay llegan a medirse con la U tras haberle ganado 2 a 0 a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, cosechando sus primeros tres puntos del torneo Transición luego de iniciar su participación en él a los tumbos (fueron derrotados en los tres lances anteriores).

“Nosotros tenemos lo nuestro. Sacamos una tarea adelante, que fue ganarle a Iquique, porque veníamos de tres caídas consecutivas y sin duda que eso nos da más confianza” indicó el número catorce de los wanderinos.

En la vereda contraria arriban en una parada similar. El Romántico Viajero viene de vapulear a San Marcos de Arica al ganarle 6 a 1, marcador contundente que bajo las órdenes de Darío Franco no habían podido realizar antes.

“Nosotros tendremos que buscar y machacar hasta encontrar el gol y no nos asusta enfrentarnos a la U. Creo que ellos se merecen el mismo respeto que cualquier otro equipo que está en Primera”, señaló Donoso, uno que tiene la película clara con respecto a su futuro, que sabe es más corto por el hecho de haber irrumpido en el escenario de alto nivel tan tarde.

“Cualquier delantero busca hacer la mayor cantidad de goles y poder partir a alguna institución donde se te vea más”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo