Huachipato no pudo con Fluminense y cayó al fondo de su grupo en la Libertadores

El cuadro de la octava región parecía que lograba una nueva hazaña, pero apareció el poderío de los brasileños y terminaron cayendo en el CAP de Talcahuano

Por

Imagen foto_0000000120130228000709.jpg
Fluminense celebró en el CAP / Crédito: Photosport

Braian Rodríguez abría la ilusión de Huachipato de obtener el segundo triunfo en Copa Libertadores. Los acereros recibían a Fluminense en el CAP de Talcahuano por la tercera fecha del Grupo 8 y el delantero uruguayo dejaba en ventaja a su equipo cuando terminaba el primer tiempo.

Los dirigidos de Jorge Pellicer no hacían un buen partido en su reducto y los brasileños merecían la apertura del marcador, pero Rodríguez dijo lo contrario. El ariete recibió un gran pase de Nicolás Crovetto, acomodó la pelota de derecha y definió con la zurda para desatar la alegría de los más de cuatro mil hinchas que asistieron al CAP.

Huachipato parecía lograr la hazaña nuevamente ante un equipo brasileño, pero la alegría acerera no duró hasta el final del partido. En la segunda fracción apareció el podería del Flu y liquidó el partido, aprovechando los errores defensivos de la zaga acerera.

En los veinte minutos del complemento, Wellington Nem, que había fallado un gol increíble en el primer tiempo, marcó el empate. Carlinhos subió por la banda izquierda, envió un centro al área y Fred la bajó para que el ariete defina sin problemas.

Pese al golpe del tanto de los brasileños, Huachipato no se achicó en el CAP y se creó ocasiones de gol, pero no pudieron definir. La más clara la tuvo Nicolás Nuñez, quien desperdició un zurdazo en el área grande y envió su tiro elevado, cuando se jugaba el minuto 76 de partido.

Fluminense no perdonó la ocasión que desperdició el jugador acerero y marcó el segundo del partido. Wellington Nem aprovechó un grave error de José Contreras y cedió la pelota a Wagner, para que este marcara el 2 a 1 definitivo.

Con esta derrota, Huachipato quedó en el último lugar del grupo 8 con 3 unidades, mientras que Fluminense sumó seis puntos y escaló al primer lugar de su zona, a la espera del duelo entre Gremio y Caracas. Los acereros jugarán el 6 de marzo ante los brasileños en tierras cariocas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo