La invicta y líder UC mantendrá los nombres, pero tomará sus resguardos

Lasarte adelantó que mantendrá el mismo once titular de los últimos duelos, pero que la disposición ofensiva de Cobreloa podría hacer variar el esquema.

Por

Imagen foto_0000000220130301072926.jpg

Por Demid Herrera

Una de las frases más clichés del fútbol es que “equipo que gana, repite” y ante la gran racha que ha alcanzado Universidad Católica en este torneo y el complicado partido que tendrán el domingo con Cobreloa en el Tierra de Campeones de Iquique, Martín Lasarte tiene planeado cumplirla, aunque no sin tomar algunas precauciones.

La buena performance que tuvieron Nicolás Castillo y Carlos Villanueva al ingresar en el partido contra Unión La Calera, no fue razón para que el técnico uruguayo pensara en modificar los once que arrancarán ante los loínos, sin embargo los cambios serían en otro sentido.

“Veremos si estableceremos cambios, porque generalmente los equipos que ganan no se tocan. Quizá hagamos alguna modificación, pero la formación será similar”, indicó Machete, y dicha modificación sería que Fernando Cordero abandonará su lugar como mediocampista izquierdo y bajara a cubrir el lateral por esa zona,  armando una línea de cuatro con Martínez y Andía de centrales y Cristián Álvarez por el sector derecho.

La deseada línea de tres que quería instaurar Lasarte es una formación que logró implantar en el partido ante Rangers por la cuarta fecha y dados los buenos resultados se mantuvo, sin embargo el mismo técnico reconoció que si los calameños atacan con tres hombres, tomará resguardos.

“Cobreloa ha obtenido buenos resultados, pero ademas de eso, es un equipo que me entrega una sensación de poder, movilidad, dinámica y de un equipo difícil. Seguramente será un lindo partido”, declaró el uruguayo, quien no se abstuvo de la discusión de los favoritismos y la importancia de este partido.

“Que cada uno diga lo que quiera, pero el cartel de favoritos no nos lo pusimos nosotros. Felizmente las cosas en este inicio han salido bien, pero esto es muy largo y el que quede en el camino tras este partido, no va a quedar fuera de la lucha por el título”, finalizó el entrenador, que el domingo tendrá una gran prueba sobre el afiatamiento que ha logrado su esquema y cómo funciona con “retoques”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo