En Santa Laura debutará la nueva normativa en contra del tabaco

Este viernes parte el nuevo reglamento que castiga a los que fumen en espacios públicos y los estadios no serán la excepción.

Por

Imagen foto_0000000120130301073656.jpg
En Independencia comenzará a regir la medida. (Agencia Uno)

Apenas fue aprobada la nueva normativa que restringirá mucho más el consumo de tabaco en los espacios públicos, muchos se preguntaron qué pasaría en los estadios de fútbol y hoy dicha ley tendrá su debut en Santa Laura, con todo su rigor.

Resulta que Unión Española fue uno de los dos clubes que decidió sumarse a la normativa y en su página web lo señaló.

“Dadas las últimas contingencias manifestadas en nuestro país, es que la SADP acogerá rigurosamente la entrada en vigencia de la Ley N° 20.660, que guarda relación sobre Ambientes Libres de Humo del Tabaco. Unión Española velará por un recinto con esas condiciones; es decir, se prohibirá fumar en todo el recinto”, por lo que en el partido que protagonicen los hispanos con Ñublense, hoy a las 20 horas, los espectadores no podrán fumar, aunque aún no se confirma si habrá fiscalizadores que puedan emitir multas, las que subieron de 1 a 2 UTM, más las sanciones que pueda recibir el recinto deportivo. Hasta el momento, Colo Colo también decidió plegarse a la regla, mientras que el resto de los clubes no se ha manifestado al respecto.

En cuanto a lo futbolístico, los dirigidos por José Luis Sierra, que están en un expectante segundo lugar con 12 unidades y vienen de un importante triunfo ante Huachipato en Talcahuano, intentarán hacerse fuertes en casa (donde tuvieron su única derrota del torneo ante Rangers) ante Ñublense de Chillán, que tiene como meta engrosar su cosecha de puntos y así no tener problemas con el coeficiente del descenso.

“Tenemos que estar muy concentrados porque sabemos los jugadores que tienen. Estar metidos va a ser la clave del partido, ellos tienen jugadores muy rápidos, inteligentes, pero nosotros también tenemos nuestras cosas”, indicó el chillanejo Juan Gutiérrez, pensando en dar el batacazo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo