El campeón Huachipato derrota a Iquique y suma su primera victoria en el torneo

Los acereros vencieron 2-1 a los nortinos en el CAP de Talcahuano y sumó cinco puntos en la tabla de posiciones, los mismos que llevan los nortinos.

Por

Imagen foto_0000000120130302215501.jpg
Los hombres de Huachipato celebran el primer gol, el realizado por Federico Falcone. (Foto: Photosport)

Sexta fecha del Torneo de Transición del fútbol chileno y en el estadio CAP de Talcahuano se llevó a cabo el partido entre Huachipato y Deportes Iquique, dos equipos que han andado mal en el presente campeonato y que sin embargo representan al país en la Copa Libertadores. Finalmente, 2 a 1 fue el marcador a favor de los locales.

La apertura del cuenta vino por medio de Federico Falcone a los 3 minutos para Huachipato. El resto del primer tiempo fue parejo, no obstante se cerró con este marcador.

La segunda etapa siguió siendo pareja y competitiva, tanto así que a los 60′ Sebastián Ereros marcó de penal el empate a un tanto.

Posteriormente, a los 80′ Nicolás Núñez anotó eñ 2-1 definitivo para los acereros. 

Con esto, Huachipato, el campeón del balompié nacional, alcanzó recién su primera victoria en el presente campeonato y los cinco puntos, cantidad que le permite alcanzar al propio Deportes Iquique en la clasificación.

Ambos equipos deberán la próxima enfrentar partidos válidos por la Libertadores. Iquique jugará el martes 5 de marzo contra Emelec en el George Capwell de Guayaquil y Huachipato tendrá que viajar hasta Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense el miércoles 6.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo