La U buscará opciones en las "afueras de Santiago" para construir su estadio

Los azules aún no encuentran el lugar donde emplazar su estadio y han tenido más de un problema con los municipios de la Región Metropolitana.

Por

Imagen foto_0000000220130302091634.jpg
Universidad de Chile seguirá esperando para comunicar la decisión del lugar de su estadio / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile deberá seguir esperando para cumplir el sueño del estadio propio. Los azules habían planificado anunciar el lugar donde se ubicará el recinto deportivo a fines de 2012, pero las complicaciones aparecieron y aún no existe claridad del lugar donde estará el estadio.

El cuadro universitario ha tenido problemas para negociar con los municipios de la Región Metropolitana y Pudahuel, Maipú y La Cisterna fueron algunas de las comunas que dijeron que no a la U.

“No ha sido fácil negociar con los municipios. La verdad es que no quieren a la U. Ya hemos comunicado públicamente que la decisión del terreno donde se ubicará el estadio de Universidad de Chile está demorada. Y eso es, básicamente, porque no nos ha sido posible conseguir un terreno en los lugares que pensábamos, más cerca del centro de Santiago”, dijo el timonel de Azul Azul, José Yuraszeck, en conversación con el diario La Tercera

“Ya tomamos la decisión de buscar opciones fuera del anillo de Américo Vespucio. Por lo tanto, el estadio quedará en las afueras de Santiago. Pero, de todas maneras, privilegiaremos que haya un muy buen transporte público. Ya sea a través de una estación del Metro cercana o de algunos recorridos del Transantiago que lleguen a esos lugares”, señaló.

Universidad de Chile esperaba poder construir su estadio en la Laguna Carén, en Pudahuel, pero el municipio de dicha comunca le negó la posibilidad a los azules de construir su recinto deportivo en estelugar.

Con la negativa de los municipios a los azules, el cuadro universitario ya comienza a barajar opciones para su estadio, pese a que aún no está confirmado el lugar y la comuna que tendrá el recinto deportivo de la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo